Back to top

Agenda Nacional de Bioeconomía 2020-2030: posibilidades de articulación con la UNA

Foto ilustrativa
San José
Miércoles 28 de Abril, 2021

El Viceministro de Ciencia y Tecnología, Federico Torres Carballo, participó hoy en el evento virtual “Agenda Nacional de Bioeconomía 2020-2030: posibilidades de articulación con la UNA”, de la Universidad Nacional.

Este evento tuvo como objetivo inaugurar los Seminarios Virtuales que facilitarán las Unidades Académicas de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Mar (FCTM) de la UNA, durante el año 2021, a partir del cual se espera establecer un espacio de intercambio inicial entre la UNA, y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), quien es la instancia gubernamental que coordina la Estrategia Nacional de Bioeconomía Costa Rica, 2020-2030.

El Dr. Torres Carballo centró su presentación en cómo se concibe el rol de la academia en la Estrategia Nacional de Bioeconomía, resaltando que la enseñanza es un elemento dinamizador de las capacidades humanas y de la creación de conocimiento, por lo que cumple un rol fundamental en el mejoramiento de las condiciones de vida y en el rumbo que se le dé al país; por ende, es una de las herramientas esenciales para fomentar la transformación productiva del país hacia la bioeconomía. Asimismo, felicitó a la Universidad Nacional por su iniciativa de desarrollar un Programa de Bioeconomía para la UNA y reiteró la disponibilidad del MICITT para trabajar de manera conjunta y articular para avanzar en la implementación de la Bioeconomía en Costa Rica.

Para conocer más sobre los seminarios virtuales que estará desarrollando la FCTM de la UNA, pueden visitar el siguiente enlace: http://www.tierraymar.una.ac.cr/ccct/