Back to top

Misión y Visión

Misión

Dictar la política pública de ciencia, tecnología y telecomunicaciones, que permita al país potenciar el aprovechamiento del conocimiento y la innovación, para priorizar y dirigir las iniciativas del sector hacia la competitividad, el bienestar y la prosperidad.

 

Visión

Ser el propulsor de un modelo país de largo plazo basado en el conocimiento y la innovación para alcanzar un desarrollo integral y sustentable con liderazgo global.

 

Objetivos Estratégicos

  1. Fortalecer las capacidades nacionales de ciencia, tecnología e innovación a través del aumento en la inversión en I+D, integrando la acción los sectores académico, privado y gubernamental, para la transacción hacía una economía basada en el conocimiento.

  2. Incentivar la formación de recursos humanos de alto nivel en las áreas científico- tecnologías, por medio de la articulación entre la oferta y demanda de profesionales, el otorgamiento de becas y programas de orientación vocacional temprana, para satisfacer las necesidades de los sectores productivos.

  3. Potenciar el reconocimiento de la ciencia, tecnología e innovación, por medio de diferentes estrategias de divulgación, para una mayor apropiación por parte de los ciudadanos.

  4. Hacer de las telecomunicaciones una fuerza motora para el desarrollo humano de todos los costarricenses, de forma universal y solidaria, a través del desarrollo, implementación y seguimiento de las políticas públicas en telecomunicaciones.

 

Ejes estratégicos MICITT

  • El Capital Humano: promueve el desarrollo de capital humano en áreas técnicas, científicas y tecnológicas, como base para el progreso de los sectores productivos de avanzada; permite la atracción de inversiones, el desarrollo de innovaciones y profesionales con mejores puestos laborales y mayores salarios.

  • Innovación se presenta como un componente fundamental para el desarrollo económico y se constituye en un factor clave para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

  • Investigación y Desarollo

  • Telecomunicaciones: son todas las formas de comunicación a distancia que permiten la transmisión de un mensaje de un lado a otro, tales como la telefonía, la radio, la televisión y la transmisión de datos a través de computadoras.