Back to top

Viceministra de Ciencia y Tecnología

Dra. Paola Vega Castillo

Paola Vega Castillo obtuvo el Bachillerato en Ingeniería Electrónica en el Instituto Tecnológico de Costa Rica.
Recibió una beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico, con la que cursó su Maestría en Microelectrónica y Microsistemas en la Universidad Técnica de Hamburg-Harburg, Alemania.
Obtuvo su doctorado en Microelectrónica en el Instituto de Nanoelectrónica y Electrónica Médica de la Universidad Técnica de Hamburg-Harburg, convirtiéndose en la primera mujer costarricense en obtener un doctorado en electrónica.
Realizó su postdoctorado en mismo instituto, investigó en el tema de circuitos integrados de alta frecuencia para aplicaciones biomédicas.
Paola Vega es catedrática de la Escuela de Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico de Costa Rica desde 1999.
Fue fundadora y coordinadora del Programa de Maestría en Ingeniería Electrónica y del Programa de Investigación en Nanotecnología del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
Sus intereses de investigación son MEMS, micro y nanoelectrónica para aplicaciones biomédicas y biológicas.
Desde julio de 2015 hasta mayo 2018 se desempeñó como Vicerrectora de Investigación y Extensión del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
Desde mayo de 2018 se desempeña como Viceministra de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica.
 
Teléfono: 2539-2231