MICITT otorgará $250.000 en becas para el programa de Data Science impartido por el TEC

• MICITT otorgará 100 becas para capacitación especializada de profesionales en el programa de Data Science del TEC.
• La inversión es de $250.000 en becas y el programa tiene una duración de 10 meses.


San José, Lunes 28 de enero, 2019. Uno de los propósitos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), es apoyar la especialización del recurso humano costarricense en el marco de la Estrategia de Transformación Digital lanzada en octubre de 2018.

Leer más...

Ocho estudiantes representarán al país en la Feria de Ciencia y Tecnología más importante del mundo

Ganadores ISEF Challenge 2019

• Los cuatro proyectos de estos jóvenes competirán en mayo del próximo año en Phoenix, Arizona.
• ISEF 2019 recibirá a 1700 estudiantes de 75 países, quienes podrán ganar unos $4 millones en becas y otros premios.
• Todos los proyectos participantes en ISEF Challenge 2019 han sido seleccionados para recibir una mentoría especializada en la edición 2019 de Mentor Day.

San José, Viernes 18 de enero 2019. Después de un arduo proceso de evaluación, esta tarde ocho estudiantes resultaron ganadores del Costa Rica ISEF Challenge 2019 y tendrán la misión de representar al país en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel ISEF (International Science and Engineering Fair, por sus siglas en inglés), considerada la más importante del mundo, que se realizará del 12 al 17 de mayo del 2019, en la ciudad de Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Leer más...

Con apoyo del MICITT y del TSE, Hospital San Vicente de Paúl implementa tecnología de huella dactilar

Jerarcas que fueron parte de la actividad

• Alianza entre el MICITT, la CCSS y el TSE fortalece la atención al usuario.
• Esta tecnología permitirá la identificación del usuario por medio de su huella dactilar y tendrá el acceso al expediente del mismo gracias al Expediente Digital Único en Salud.

San José, Miércoles 16 de enero, 2019. Con la utilización de los mecanismos biométricos como la huella dactilar para la autenticación del usuario de los servicios del Hospital San Vicente de Paúl, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), con el apoyo del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), revoluciona la atención a los ciudadanos con herramientas de la cuarta revolución industrial.

Leer más...

MICITT realizó dos campamentos para jóvenes en el 2018

 Parte del grupo de participantes

San José, Viernes 21 de diciembre, 2018. Desde el 9 y hasta el 16 de diciembre, 144 mujeres y hombres jóvenes de todas las provincias de Costa Rica, con edades entre 14 y 17 años, fueron parte de los campamentos de Ciencia y Tecnología organizados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) en el 2018. Cabe destacar que se mantuvo la paridad de género entre los participantes, para dar oportunidad a las jóvenes de vivir esta experiencia; de la misma manera hubo una repartición equitativa de la participación por provincias.

Leer más...