Ocho estudiantes costarricenses presentarán sus proyectos en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería ISEF 2019

Grupo de estudiantes que participarán en ISEF Grupal ISEF 2019

  • ISEF es la competencia preuniversitaria de ciencia y tecnología, más importante a nivel mundial.
  • Este año la competencia se llevará a cabo del 12 al 17 de mayo, en Phoenix, Arizona, EEUU.

San José, Jueves 9 de mayo, 2019. Después de meses de preparación, ocho jóvenes representarán a Costa Rica en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (ISEF, por sus siglas en inglés), donde expondrán cuatros proyectos que con mucho esfuerzo han desarrollado.

Leer más...

Costarricenses pueden postularse para Premios Nacionales en Ciencia y Tecnología

• Lunes 27 de mayo a las quince horas cierra el plazo para postular candidaturas.

San José, Martes 7 de mayo, 2019. Los y las costarricenses que deseen postularse para obtener los Premios Nacionales “Dr. Clodomiro Picado Twight” en Ciencia y Tecnología para la edición 2019, pueden hacer llegar sus candidaturas al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT). El plazo estará abierto hasta el lunes 27 de mayo de 2019.

Leer más...

12 pymes del sector digital fueron seleccionadas para impulsar sus modelos de negocio y fortalecer la innovación

• Capacitación será financiada con el fondo PROPYME del MICITT.
• CAMTIC impartirá programa desde el 30 de abril hasta el 7 de noviembre.

San José, Jueves 2 de mayo, 2019. Doce pymes del sector de tecnologías digitales fueron seleccionadas para participar desde el 30 de abril y hasta el 7 de noviembre, en el Business without Strings (BwS): Programa para la gestión de la innovación, especialización productiva y exploración comercial.

Leer más...

Programa de alfabetización digital refuerza su impacto en comunidades con oportunidades

Grupo de graduados

• A futuro, grupo de graduados será beneficiado con formación continua por parte de HP en nuevos temas de ofimática y emprendimiento.

San José, Martes 2 de mayo de 2019. Un total de 94 personas entre los 15 y 55 años de diferentes partes vulnerables del país, muchos de ellos con bajos índices de escolaridad, lograron graduarse hoy en competencias básicas de ofimática y computación. De las personas graduadas, un 84% son mujeres, la mayoría de ellas jefas de hogar que ahora se sienten más empoderadas para optar a nuevas alternativas laborales. Como parte de los beneficios, las y los graduados obtuvieron certificados de respaldo de sus conocimientos, los cuales están avalados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

Leer más...