Presidente Carlos Alvarado firma ley que bloquea la señal celular en centros penitenciarios

Firma de la ley

● Medida ayudará a combatir las estafas que se cometen desde las cárceles.
● Operadores de telecomunicaciones tendrán nueve meses para adaptar soluciones tecnológicas desde la entrada en vigencia de la normativa.

San José, Jueves 16 de agosto, 2018. El Presidente Carlos Alvarado, la ministra de Justicia y Paz, Marcia González, y el ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar, firmaron la ley 9597 que permitirá bloquear las señales de telefonía celular en los centros penitenciarios del país.

Leer más...

Gobierno declara la enseñanza del inglés como prioridad nacional

Participantes de la actividad

• Anuncia apertura de Alianza para el Bilingüismo (ABi) y convoca a los diferentes sectores a unirse a la estrategia por aumentar significativamente la cobertura de la enseñanza de ese segundo idioma en Costa Rica.

• Iniciativa busca un cambio histórico en la formación de la población reconociendo el dominio del inglés como una herramienta para la apertura de oportunidades, empleo y reactivación económica.

San José, Lunes 13 de agosto, 2018. El Presidente de la República, Carlos Alvarado, presentó este lunes la Alianza para el Bilingüismo (ABi) como parte de la estrategia nacional para aumentar significativamente la cobertura de la enseñanza del inglés en Costa Rica.

Leer más...

Innovación llega a más 300 jóvenes heredianos

Parte del grupo de jovenes participantes Parte del grupo de jovenes participantes

San José, Miércoles 8 de agosto, 2018. Con el objetivo de sensibilizar a la población joven sobre la importancia del emprendimiento y la innovación, en el mes de julio más de 300 colegiales fueron parte del "Tour de Emprendimiento e Innovación".

Leer más...

Costa Rica anuncia Red Educativa Bicentenario

Autoridades que participaron Ministro del MICITT

• Proyecto, único en la región, permitirá conectar a una sola red mediante fibra óptica a todos los centros educativos públicos y oficinas del Ministerio de Educación Pública.
• Además de universalizar el acceso a Internet, promueve que docentes y estudiantes se enamoren de la tecnología y la incorporen a la clase para enriquecer el proceso educativo.
• Diseño de la Red estará listo en tres meses, el próximo año empezará la implementación y culminará en el 2021, fecha del Bicentenario.

San José, Viernes 3 de agosto, 2018. El Gobierno de Costa Rica anunció este viernes el proyecto Red Educativa Bicentenario, cuyo objetivo es conectar a los 4.659 centros educativos públicos del país y a las oficinas del Ministerio de Educación Pública (MEP) en una única red de banda ancha, mediante fibra óptica, a una velocidad superior a 10 Mbps.

Leer más...