MICITT, CISCO y UCR gradúan gratuitamente en temas de ciberseguridad, internet de las cosas y get conected

Ministro del MICITT Amas de casa, adultos mayores, jóvenes, microempresarios y estudiantes son parte de la población beneficiada Se logra la apertura de 47 nuevas academias, con 83 instructores y 467 personas inscritas
• Amas de casa, adultos mayores, jóvenes, microempresarios y estudiantes son parte de la población beneficiada.
• Introducción a la Ciberseguridad, Get Connected e Internet de las cosas, son parte de los cursos recibidos.
• Se logra la apertura de 47 nuevas academias, con 83 instructores y 467 personas inscritas.

San José, Viernes 7 de junio, 2019. Los costarricenses continúan beneficiándose con cursos brindados de forma gratuita gracias a la plataforma de CISCO denomina Netacad. Esta capacitación permite que encargados y colaboradores de los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) logren obtener los conocimientos necesarios para que los laboratorios se convirtieran en academias de CISCO y con esto seguir abriendo cursos de forma constante a la comunidad.

Leer más...

Inicia construcción de Estrategia Nacional de prevención y respuesta a la explotación y abuso sexual en línea de niñas, niños y adolescentes

Ministro del MICITT Personas que participaron Personas que participaron

• Iniciativa país CR NEXST presenta resultados de la segunda parte de la Encuesta Nacional “Niñez, Adolescencia y Tecnologías Digitales en Costa Rica”

San José, Miércoles 5 de junio de 2019. Costa Rica contará con una hoja de ruta para impulsar acciones en materia de seguridad en línea de personas menores de edad, gracias a la construcción de la Estrategia Nacional de prevención y respuesta a la explotación y abuso sexual en línea de niñas, niños y adolescentes (NNA), que se impulsa por la Fundación Paniamor con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

Leer más...

MICITT destina $1 millón para pymes y emprendimientos de base tecnológica

Ministro del MICITT hizo el anuncio

• Convocatoria del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad beneficiará a 50 emprendimientos con financiamiento no reembolsable.

• Proyectos seleccionados tendrán acompañamiento en el proceso de desarrollo, validación técnica y de negocio que les ayudará a poner en marcha sus empresas en bienes y servicios innovadores y desarrollo de prototipos.

• Además, se apoyarán actividades de transferencia tecnológica a pymes.

• Información completa, así como las bases y formularios de la convocatoria pueden accederse en el https://bit.ly/2SmmCdi

San José, Martes 4 de junio, 2019. El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) destinará un 1 millón de dólares no reembolsables para pymes y emprendimientos de base tecnológica, en el marco del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN).

Leer más...

Estudiantes y tutores de 14 regiones educativas fueron parte del Cierre de la Etapa Nacional de PRONAFECYT

Pronafecyt reconocio a los estudiantes Se brindaron talleres en diversos temas Estudiantes participaron de los talleres

• Actividad contó con la asistencia de 14 regiones educativas del país.
• Desde Pronafecyt se reconoce el aporte invaluable de los asesores y asesoras regionales de ciencias que apoyan el proceso de las ferias de ciencia y tecnología.

San José, Viernes 31 de mayo de 2019. Este viernes 208 estudiantes y tutores de 14 regiones educativas fueron parte del cierre de la etapa nacional del Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología (PRONAFECYT), quienes destacaron el aporte invaluable de los asesores y asesoras regionales de ciencias que apoyan el proceso de las ferias de ciencia y tecnología.

Leer más...