Programa de alfabetización digital refuerza su impacto en comunidades con oportunidades

Grupo de graduados

• A futuro, grupo de graduados será beneficiado con formación continua por parte de HP en nuevos temas de ofimática y emprendimiento.

San José, Martes 2 de mayo de 2019. Un total de 94 personas entre los 15 y 55 años de diferentes partes vulnerables del país, muchos de ellos con bajos índices de escolaridad, lograron graduarse hoy en competencias básicas de ofimática y computación. De las personas graduadas, un 84% son mujeres, la mayoría de ellas jefas de hogar que ahora se sienten más empoderadas para optar a nuevas alternativas laborales. Como parte de los beneficios, las y los graduados obtuvieron certificados de respaldo de sus conocimientos, los cuales están avalados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

Leer más...

Niñas se convirtieron en científicas

Niños y niñas disfrutaron ese dia
• Día Internacional de las Niñas en las TIC se celebra cada año el cuarto jueves del mes de abril.

San José, Martes 30 de abril, 2019. El jueves anterior, 26 niñas y niños de la Escuela Líder La Aurora en Heredia vivieron la experiencia de ser científicas e ingenieras en Boston Scientific en una actividad organizada en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

Leer más...

MICITT fortalece alianza con Corea en temas de Ciberseguridad

Autoridades que participaron

San José. Jueves 25 de abril, 2019. Hoy inició un Seminario sobre Ciberseguridad organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), la Korea Internet & Security Agency (KISA), el Global Cybersecurity Center for Development (GCCD) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el cual se enfocará en generar capacidades en las instituciones nacionales en el tema de respuesta a incidentes cibernéticos, a través del conocimiento de las buenas prácticas de Corea en el tema.

Leer más...

Arrancó programa que llevará Internet gratis a 515 espacios públicos

Foto ilustrativa de la actividad El Presidente de la Republica participo en la actividad junto a niñas y el Ministro de MICITT Foto ilustrativa de la actividad

  • El Gobierno de la República inauguró este miércoles los primeros 23 puntos con acceso a Internet Wi Fi del Programa Espacios Públicos.
  • En total se conectarán 419 parques y plazas, 28 estaciones de tren, 61 bibliotecas públicas y 7 Centros Cívicos por la Paz.
  • En la actividad, Presidente Alvarado se conectó con tres adultas mayores desde el parque de Belén, con estudiantes de Hojancha y con la Presidencia Ejecutiva del INCOFER, desde la Estación del Pacífico. 
  • Programa, enmarcado en la estrategia de política pública del MICITT, es financiado por FONATEL y administrado por SUTEL.

San José, Miércoles 3 de abril, 2019. Como parte de la Estrategia de la Transformación Digital hacia la Costa Rica del Bicentenario 4.0, el Gobierno de la República inauguró este miércoles, en la plaza de Pavas, los primeros 23 puntos con acceso a Internet WiFi gratis del Programa Espacios Públicos de un total de 515 que estarán distribuidos en todo el país.

Leer más...