Gobierno maximiza el uso de recursos tecnológicos en el tema de Datacenters

• El Estado Costarricense deberá utilizar las tecnologías digitales y las oportunidades de la gobernanza digital bajo los principios de eficiencia en el uso de los recursos públicos y la efectividad en su implementación.
• El objetivo es propiciar la mejora en los servicios e incentivar la democratización de las herramientas tecnológicas y sus beneficios en la ciudadanía.

San José, Jueves 8 de noviembre, 2018. El Gobierno de la República, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y el Ministerio de Hacienda, por medio de la directriz “Mejoras en la eficiencia del gasto público mediante el uso adecuado de tecnologías digitales en el sector público costarricense”, ordenó a las instituciones del Estado para que tomen las medidas técnicas y financieras necesarias que les permitan planificar, concretar e implementar soluciones de índole tecnológica acordes con la realidad nacional.

Leer más...

Se amplió el plazo para que Pymes del sector TIC puedan financiar modelos de negocio, productos y servicios

Ampliacion del plazo para financiamiento de Fondo Propyme
• Pequeñas empresas serán financiadas con el fondo PROPYME del MICITT y CAMTIC impartirá programa para la gestión de la innovación, especialización productiva y exploración comercial.
• Propuestas se recibirán hasta el 15 de noviembre.

San José, Lunes 29 de octubre, 2018. Pequeñas y medianas empresas (Pymes) del sector de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) podrán generar el impulso en sus modelos de negocio, productos y servicios tecnológicos de manera ágil y efectiva, puesto que el Fondo PROPYME amplió el plazo de recepción de propuestas al 15 de noviembre.

Leer más...

Proyectos sobre salud y agricultura representarán a Costa Rica en feria científica latinoamericana

De camino a la Feria

• Cuatro estudiantes ticos participarán en la I Feria Juvenil Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, del 19 al 21 de octubre en Panamá
• Jóvenes diseñaron propuestas para mejorar variedad de café, tratar el túnel carpiano y ayudar a personas que han perdido alguna extremidad.

San José, Jueves 18 de octubre del 2018. Heilyn Calvo Vargas, Fabián Porras Castillo, Allan Vega Vindas y Kevin Gómez Villagra buscaban soluciones para problemas de su entorno más cercano y, gracias a su ingenio, esas ideas ahora son proyectos que representarán a Costa Rica en la I Feria Juvenil Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (IMAGINATEC) 2018, que se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre en Panamá.

Leer más...

Cumbre de América Latina y el Caribe analiza éxito de transformación digital en China

Participantes de la Cumbre  Actividad contó con la asistencia del Presidente de la República

• Bajo el lema “Aprendiendo de los pioneros” representantes de 13 países latinoamericanos compartieron con autoridades chinas conocimientos, oportunidades y retos en la cuarta revolución industrial.

• La evolución reciente del ascenso de China como líder mundial en el uso de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial (AI), la realidad virtual y la computación en la nube, fueron algunas de las experiencias analizadas.

• “El desafío es responder a esa dinámica productiva que está cambiando a una velocidad sin precedentes, promoviendo el crecimiento económico”, comentó el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.

• Para el ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar, “el objetivo del Gobierno del Bicentenario es poder llegar y reunir todas aquellas iniciativas que están atomizadas para generar sinergias de desarrollo de la innovación, pensada para y por el ciudadano”.

Heredia, Miércoles 17 de octubre, 2018. La 5ta Cumbre de Políticas y Conocimiento entre América Latina y el Caribe y China “Aprendiendo de los pioneros: Lecciones sobre el éxito de la transformación digital en China”, fue inaugurada este miércoles en San José, con la participación de representantes de 13 países de la región.

Leer más...