• Dr. Alejandro Jenkins interesó a jóvenes y asistentes a una cultura de investigación
  • Ganadoras de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Intel, reciben reconocimiento

Zapote 14 de julio de 2010. Esta tarde la Ministra de Ciencia y Tecnología, Clotilde Fonseca junto con el primer Vicepresidente de la República, Alfio Piva incentivaron a la sociedad costarricense a llevar la ciencia y la tecnología a niveles de prioridad nacional.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología organizó la Conferencia  ¿Es nuestro universo especial? impartida por el Dr. Alejandro Jenkins, el día de hoy en el Auditorio de Casa Presidencial.

El señor Jenkins  oriundo de Sabanilla de Montes de Oca, ingresó a la Universidad de Costa Rica en 1997, con el mejor promedio de admisión para ese año.  En el 2001 recibió con honores el bachillerato en física y matemáticas de la Universidad de Harvard y aceptó la beca Robert A. Millikan del Instituto de Tecnología de California (Caltech) para realizar sus estudios de posgrado.  En Caltech recibió una maestría en el 2002 y en el 2006 se doctoró tras completar una tesis sobre "física teórica de partículas y cosmología más allá del modelo estándar," bajo la dirección del Prof. Mark B. Wise.

Leer más...

El Ministerio de Ciencia y Tecnología

Tiene el agradado de invitarle a la Conferencia:  "¿Es nuestro universo especial?“ impartida por  el

Dr. Alejandro Jenkins Villalobos.

Investigador costarricense, grupo Física de altas energías de la Universidad Estatal de Florida

Fecha: Miércoles 14 de julio, 2010

Hora: 2:00 p.m.

Lugar: Auditorio de Casa Presidencial, Zapote.

Ingreso por Puesto #4

Favor confirmar asistencia  al correo  adriana.barrantes@micit.go.cr

Telf.  2248-1515 ext. 112 o 253

 

Leer más...


Siete jóvenes costarricenses representantes de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología y la ExpoINGENIERÍA Nacional dejaron su huella en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (Intel ISEF por sus siglas en inglés).
En esta feria mundial, realizada del 10 al 14 de mayo en San José California (Estados Unidos), participaron 1611 estudiantes (47% mujeres, 53% hombres) de 59 países, 1500 jueces, seis Premios Nobel en Física, Química y Medicina, así como delegaciones de adultos representantes de los procesos de ferias de todo el mundo.

Leer más...

    

  • Empresa que utilizó el fondo propyme ganó mención honorífica

San José, Jueves 8 de Julio de 2010. Esta tarde en compañía de la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda; la Ministra de Ciencia y Tecnología, Clotilde Fonseca participó en la entrega de los Premios a la Excelencia 2010, Edición XIII.

En dicha actividad, la Ministra aplaudió el esfuerzo de la empresa Mondaisa que mediante la utilización del fondo Propyme logró mejorar sus procesos y recibió el galardón de mención Honorífica.

Dicho evento realizado en el Hotel Marriot, en la Ribera de Belén en Heredia contó también con la participación de la Ministra de Economía, Industria y Comercio, Mayi Antillón; el señor Gerardo Porras, Gerente General del Banco Popular y el Presidente de la Cámara de Industrias, Juan María González.

La Ministra, Clotilde Fonseca aseguró que la aplicación de la ciencia y la tecnología a la producción, al desarrollo y al emprendedurismo de las empresas es vital para esta administración.

Leer más...