22 de octubre.

 

Por un momento, los funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) dejaron sus oficinas y se dispusieron a viajar por el cosmos, en el Planetario de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La visita se dio en el marco del Programa de Formación Profesional. Como parte de ese proceso de capacitación, los trabajadores ya visitaron el Museo Nacional y la planta procesadora de la Cooperativa de Productores de Leche, Dos Pinos, en Alajuela.

Este viernes los funcionarios se adentraron en las maravillas del comos, disfrutando de las presentaciones “Zoológico Celeste” y “El sol y los Planetas”, que se imparten en el Planetario de la UCR.

Gracias a las presentaciones, los trabajadores descubrieron las historias que se esconden detrás de cada estrella de las constelaciones que adornan el cielo nocturno con su luz y sus historias milenarias.

El maravilloso arco celeste de la Vía Láctea, que atraviesa el cielo por las noches, los 5 millones de años de nuestro Sol y un paseo por los planetas del Sistema Solar, nuestro vecindario cósmico, completaron la enriquecedora experiencia vivida en el Planetario, ubicado en Sabanilla de Montes de Oca.

Para culminar el recorrido, los funcionarios del MICIT pudieron conocer las instalaciones del nuevo observatorio de la Universidad de Costa Rica, desde donde los científicos costarricenses observan el cielo en busca de cuerpos celestes.

 

 

 

  • Firma digital permitirá a Imprenta Nacional incluir en La Gaceta electrónica documentos con el mismo rango legal que en la versión impresa.
  • Viceministro de Ciencia y Tecnología, Rowland Espinosa, celebra paso al frente en uso de avance tecnológico.

 

22 de octubre.

 

Con el apoyo técnico y la cooperación del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT), y gracias al impulso que esta cartera ha dado al uso de la firma digital, la Imprenta Nacional otorgará la equivalencia jurídica y el mismo rango oficial a La Gaceta Electrónica en su versión PDF, mismas características que distinguen a La Gaceta en su versión impresa.

Leer más...

Heredia, 21 octubre, 2010. Los estudiantes del Colegio José María Gutiérrez (Fortuna de Bagaces) y del CTP Don Bosco demostraron que llevan la ingeniería en la sangre al ganar el premio a la Mayor Innovación ExpoINGENIERÍA 2010.

El alumno del José María Gutiérrez, Luis León se lució con su proyecto “Auto Robot Explorador Sensorial” (ARES), mientras que José González y Nicole Mena del CTP Don Bosco obtuvieron el máximo galardón por “Innovi”, que ayuda a las personas no videntes a interpretar partituras musicales a través de las vibraciones de componentes reutilizados de teléfonos celulares.

Leer más...

Este miércoles los estudiantes que participan en Expoingeniería fueron calificados por más de 40 jueces.

Con la alegría que caracteriza a todos los muchachos, ellos expusieron ante los jueces sus proyectos, pero también compartieron entre ellos y contaron algunas de sus experiencias.

Leer más...