Empresas, gobierno y academia: actores esenciales para implementar la industria 4.0 en Costa Rica

• Costa Rica destaca como segundo lugar de los países innovadores de América Latina.
• Semana Global del Conocimiento se realizará del 9 al 13 de diciembre en el Campus Tecnológico Central de Cartago del TEC.

San José, Jueves 14 de noviembre, 2019. La cuarta revolución tecnológica -mejor conocida como industria 4.0- es un concepto que se acuñó desde hace algunos años a nivel mundial para describir a la era de desarrollo técnico y económico en la que se encuentra la humanidad actualmente.

Leer más...

Talento infantil y juvenil participó en la edición 33 de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología

Ministro felicito a participantes Ministro felicito a participantes  Ministro felicito a participantes Ministro felicito a participantes

San José, Viernes 8 de noviembre, 2019. El talento científico infantil y juvenil de 26 regiones educativas del país se reunió en la edición número 33 de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología durante los días 6, 7 y 8 de noviembre en dos campos feriales con ejecución simultánea (Seminario Nazareno de las Américas -SENDAS- Centro Internacional de Eventos Especiales y el Instituto Centroamericano de Estudios Sociales -ICAES-).

Leer más...

MICITT y el Centro de la Cuarta Revolución Industrial de Colombia trabajarán juntos hacia la Cuarta Revolución Industrial

Autoridades que firmaron carta de intenciones
San José, Viernes 8 de noviembre, 2019. Este jueves Luis Adrián Salazar, Ministro del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y el Centro de la Cuarta Revolución Industrial (C4IR) de Medellín, Colombia, representado por su Director, Agostinho Ramalho de Almedia, firmaron una carta de intenciones donde se reitera el compromiso de Costa Rica con una agenda que busque generar capacidades en el país para formar parte de la Cuarta Revolución Industrial.

Leer más...

Promoviendo el interés por la ciencia y la tecnología en el marco de la Cuarta Revolución Industrial

Grupo de estudiantes que participaron

San José, Lunes 4 de noviembre, 2019. La ciencia y la tecnología constituyen una importante plataforma para potenciar el desarrollo humano, social y económico del país; por lo que desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) se impulsan iniciativas que permitan propiciar desde edades tempranas el interés por la ciencia y la tecnología.

Leer más...