Costa Rica inaugura laboratorio de innovación Fab Lab especializado en agricultura

Momento en que autoridades inauguran el laboratorio 35 mujeres realizan capacitacion en ofimatica y emprendimientos agricolas

  • El nuevo laboratorio es una iniciativa liderada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) de Costa Rica y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). La experiencia podrá ser replicada en otros países de América Latina y el Caribe.

San José, miércoles 17 de julio, 2019. El primer laboratorio Fab Lab de Costa Rica, especializado en la gestión y la innovación tecnológica para el sector agropecuario, fue inaugurado este miércoles en la sede central del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en San José.

Leer más...

75 millones de colones están disponibles para investigación en problemas del tabaco

Banner Portada Fondo Incentivos

• Convocatoria está habilitada del 21 de junio al 20 de setiembre en https://bit.ly/2pBXdR0

San José, Lunes 24 de junio, 2019. Con el objetivo de financiar proyectos de investigación básica, aplicada y desarrollo experimental en salud, así como proyectos de adaptación, escalamiento y transferencia de tecnología en salud, que contribuyan a mejorar las medidas de prevención, diagnóstico y tratamiento de las personas que consumen tabaco, están disponibles setenta y cinco millones de colones para financiamiento no reembolsable.

Leer más...

MICITT alerta ante llamadas de terceros sobre Firma Digital

Logo MICITT
• Ningún funcionario está solicitando datos de personas o empresas con procesos que buscan actualizar contenidos ni información de firma digital.

San José, Lunes 24 de junio, 2019. El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) le recuerda a los habitantes que NUNCA le solicitará por correo electrónico, por vía telefónica ni por ningún sitio web, datos personales o información sobre sus certificados digitales o tarjetas de crédito.

Leer más...

Gobierno destina un millón y medio de dólares a proyectos de innovación empresarial

Ministro del MICITT anunció la convocatoria

● Convocatoria del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad beneficiará con financiamiento no reembolsable a pymes cuyo eje esencial sea el conocimiento.

● Los proyectos deben estar circunscritos a áreas como energía, agricultura, alimentos, salud, infotecnología, biotecnología, nanotecnología, dispositivos biomédicos, ingeniería aeroespacial, servicios y tecnologías de información y digitales, entre otros.

● Los interesados pueden acceder al siguiente enlace para más información https://bit.ly/2XTlMrP

San José, Martes 18 de junio, 2019. El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) invertirá un millón y medio de dólares de fondos no reembolsables en proyectos de innovación y transferencia tecnológica desarrollados por pymes gracias al Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN).

Leer más...