Máster David Bullón Patton
Director de Innovación

David Bullón es Master en Administración Pública en Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard (2012), es ingeniero mecánico (2005) y está incorporado en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.
Se ha desempeñado en diversos roles en el sector público. Antes de su actual cargo, trabajó en el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica, como Coordinador de Cadenas Globales de Valor, y anteriormente como asesor. También trabajó como Asesor de Planificación Estratégica del Ministerio de Comercio e Industria de Sudán del Sur.

Tiene experiencia de primera mano en investigación, desarrollo e innovación. Se desempeñó como investigador en el campo de la nanotecnología desde la academia, y lideró proyectos de innovación de producto y proceso desde el sector privado en Estados Unidos y México.

Ha participado en varios proyectos para impulsar el emprendimiento. Se ha desempeñado como coordinador de proyectos para impulsar el emprendimiento a través del acceso al financiamiento, la educación financiera y la generación de ideas de negocios en China, India, y Perú. Ha evaluado el impacto de estrategias para impulsar el emprendimiento.

Labora en la institución en el cargo actual desde el 9 de junio del 2014. 

NATURALEZA O PROPOSITO DE LA DIRECCION DE INNOVACION

La Dirección de Innovación se encarga de definir los componentes de la política pública en innovación, así como la implementación de una estrategia que aumente la inversión en proyectos de innovación con el fin de impulsar a la economía nacional hacia actividades basadas en el conocimiento. Colabora con otros actores de apoyo del sistema de innovación para estructurar y ejecutar programas de capacitación y desarrollo enfocados a jóvenes talentosos, científicos aplicados y PYMEs para que impulsen proyectos de innovación que puedan contribuir al desarrollo del país.