Eugenia Fernández Otárola

Directora Administrativo Financiero.

Egresada de Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Gerencia de la Universidad La Salle, realizó el Programa de Alta Gerencia del INCAE. Ha laborado en instituciones descentralizadas y autónomas del Estado, entes ministeriales, empresas privadas y organismos no gubernamentales. Incorporada al Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica.

Naturaleza o propósito de la Dirección Administrativa Financiera:

Objetivo: La Dirección Administrativa Financiera es la encargada de asesorar al Despacho Ministerial en aspectos de la aplicación de la normativa legal a nivel de ordenamiento administrativo general, así como de brindar soporte a cada una de las áreas sustantivas para que puedan cumplir con las metas y objetivos establecidos. La Dirección Administrativa Financiera está constituido por 4 departamentos y una unidad como sigue.

La Dirección Administrativa Financiera está constituida por cuatro departamentos y una unidad como sigue:

Departamento Financiero

Noilyn Marín Vargas
Jefe Departamento Financiero

Es Bachiller en Contaduría, Licenciado en Contaduría Pública, Master en Administración de Negocios con Énfasis en Mercadeo.
Ha laborado en la Contraloría de Servicios. Labora en la institución desde el 01 de noviembre de 2008, se desempeña en el cargo desde el 2 de octubre del 2011.

Naturaleza o propósito del Departamento Financiero

Administrar, dar seguimiento y controlar el uso de los recursos y valores de la Institución, desde la elaboración del presupuesto hasta la evaluación de la gestión operativa del Ministerio.

Departamento Gestión Institucional de Recursos Humanos

Marjorie Romero Odio
Jefe Departamento de Gestión Institucional de Recurso Humano

Es Bachiller en Contabilidad y Finanzas y Licenciada en Contaduría Pública, Licenciada en Administración de Empresas con énfasis en Gerencia de Recursos Humanos y Magíster en Administración de Empresas con énfasis en Gerencia de Recursos Humanos.

Ha laborado en procesos y técnicas de recursos humanos, reclutamiento y selección, concursos, sistema integrado de pago, capacitación y desarrollo, análisis ocupacional, desarrollo organizacional, procedimientos administrativos en general, administración de equipos profesionales y conformación de equipos de trabajo.
Ha sido profesora universitaria del curso Administración General, Administración de Recursos Humanos, Reclutamiento y Selección Avanzada.

Labora en la institución desde el 01 de noviembre de 2006, fecha desde que se desempeña en el cargo actual.

Naturaleza o propósito del Departamento de Gestión Institucional de Recursos Humanos

Implantar y constituir un esquema de funcionamiento básico general que permita gerenciar y cumplir en forma eficiente y oportuna con los procesos de Gestión de Recursos Humanos, con la finalidad de proveer recurso humano idóneo a la institución.

Departamento de Proveeduría

Dunia Jimenez Fernández

Departamento de Servicios Generales

Coordinado por la Dirección Administrativa Financiera

Naturaleza o propósito del Departamento de Servicios Generales

Brindar servicios de apoyo y logística en las áreas de transportes, servicios de vigilancia, limpieza, mantenimiento preventivo-correctivo del edifico y la flotilla vehicular, administración del parqueo y auditorios, así como la recepción y entrega de correspondencia.

Unidad de Archivo Institucional

Joan Ureña Ortiz

Naturaleza Unidad de Archivo Institucional

Impartir capacitación Archivística a los encargados de las direcciones del MICITT para fortalecerla adquisición de conocimiento y destrezas cognoscitivas en materia archivística.

Ejecutar la vigilancia mediante la inspección, elaboración de tablas y/o solicitudes de valoración parcial en las oficinas como prevención de deterioro de la documentación de acuerdo a lo establecido en el manual de procesos archivísticos.