Viceministro de Telecomunicaciones

Lic. Edwin Estrada Hernández

                                                                                                             Fotografía  Edwin Estrada

Es Licenciado en Derecho y Notario Público por la Universidad de San José. Tiene una Especialidad en Derecho Agrario y Ambiental, un diploma como Experto en Regulación de Telecomunicaciones de la Universidad Autónoma de Centroamérica y un Técnico en Administración y Regulación de Telecomunicaciones por la Universidad de Costa Rica. Es egresado de la Maestría en Derecho Público de la UACA. Está incorporado al Colegio de Abogados desde 1996.

Se ha desempeñado como abogado en instituciones del Sector Público y como asesor parlamentario, especialmente del Plenario Legislativo y en las Comisiones relacionadas con las Telecomunicaciones. Ha sido profesor universitario por más de 10 años.

Labora en la institución desde el 16 de julio de 2009 y ha desempeñado los cargos de Gerente de Normas y Procedimientos y de Director de Concesiones y Normas.

Fungió desde el 17 de mayo del año 2016 como Viceministro de Telecomunicaciones para la Administración Solís Rivera, donde destacaron sus esfuerzos por el fortalecimiento de la coordinación de las instituciones del sector telecomunicaciones, la revisión y actualización de las regulaciones aplicables al sector, el ordenamiento del espectro radioeléctrico del país y el despliegue de infraestructura que impulse el ofrecimiento de más y mejores servicios de telecomunicaciones a la población.


Naturaleza o Propósito del Viceministerio de Telecomunicaciones


El Viceministro de Telecomunicaciones es la máxima autoridad del Viceministerio de Telecomunicaciones y le corresponde adoptar las acciones internas y externas, que permitan apoyar a la Ministra Rectora en el ejercicio de la Rectoría del Sector de Telecomunicaciones, de acuerdo con lo que establecen las leyes de la República. Le corresponde coordinar, promover, fomentar y desarrollar las telecomunicaciones en Costa Rica, transformando a este sector en motor para el desarrollo económico y social del país. Salvo disposición expresa en sentido contrario, el Viceministro actuará discrecionalmente en el marco de sus competencias, alcanzado los actos que sean necesarios para el fiel cumplimiento de las funciones asignadas, coordinando lo pertinente con la Ministra Rectora.