M.Sc. Luis Adrián Salazar Solís
Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones

                                                                                         46449341 2019686028090902 1136907362561425408 n

Es ingeniero en Sistemas de Computación (1998), Licenciado en Informática con Énfasis en Gerencia (2000) y Máster en Administración Educativa (2011).

Cuenta con más de 22 años de experiencia en Tecnologías de la Información y Comunicación con enfoque en telecomunicaciones y procesos de innovación para el desarrollo de mercados y negocios.

En el sector privado, se ha desempeñado en diversas posiciones de alta gerencia en Centroamérica y Suramérica tales como VP de Desarrollo de Negocios, Gerencia de Canales, Gerencia de Cuentas Premium, Encargado de PYMES, Vicepresidencia y Gerencia General en negocios de TIC´s.

En temas científicos y tecnológicos, ha trabajado por el favorecimiento de la investigación y desarrollo para la innovación, en proyectos de alcance nacional e internacional, incluyendo el mejoramiento de la Administración Pública mediante tecnología en áreas de Gobierno Digital. Posee además una amplia experiencia en el desarrollo de política pública en áreas de ciencia, tecnología y telecomunicaciones. Fue Director Nacional de Gobierno Electrónico de Costa Rica. (Mayo 2002 – Julio 2003) y Viceministro de Ciencia y Tecnología (2003-2006)

Desde 2011 se desempeña como Docente en la Universidad de Costa Rica, para la carrera de Administración Aduanera y Comercio Exterior en los cursos de Economía Digital y Gestión de Proyectos de Comercio Exterior.

Naturaleza o Propósito del Despacho del Ministro:


Dirigir como responsable del MICITT la ejecución de programas específicos para el fomento de la Ciencia y la Tecnología (CyT) y como Ministro Rector del Sector y conductor del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (SINCYT). Lo anterior basado en la Misión y Visión del MICITT, ya que la Misión es ser la institución que promueve el desarrollo de la Ciencia, Tecnología, Innovación y Telecomunicaciones, como elementos fundamentales para el desarrollo socioeconómico del país y para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, por medio de la articulación de las acciones de los sectores académico, privado y gubernamental. Lo anterior, bajo la Visión de ejercer el liderazgo del Sector de Ciencia, Tecnología, Innovación y Telecomunicaciones, emite políticas públicas y articula las acciones del sector privado, académico y gubernamental donde la investigación, el desarrollo y la innovación constituyen el eje estratégico de una economía basada en el conocimiento y el desarrollo nacional sostenible ambientalmente y que garantiza a los costarricenses una mejor calidad de vida.