Presidente visita feria de mujeres emprendedoras en Puriscal

Ministro del MICITT compartio con un usuario del CECI Momento en que se inaugura el CECI Presidente visito feria de mujeres emprendedoras en Puriscal

• Mujeres exponen sus productos en el Parque del Agricultor, ubicado en la cabecera del cantón.
• Fueron capacitadas por el MICITT en materia de innovación como parte del programa “Develando el Género” del INAMU.

San José, viernes 4 de octubre, 2019. Este viernes el presidente de la República, Carlos Alvarado, el ministro de la Presidencia, Víctor Morales y el Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) Luis Adrián Salazar, asistieron a la Feria de la Mujer Emprendedora en el Parque del Agricultor, en Puriscal, como parte de la visita presidencial a este cantón.

La iniciativa de la feria surgió luego de que las mujeres fueran capacitadas en emprendedurismo en un taller impartido por el MICITT. Este forma parte del programa “Develando el Género” del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) con el apoyo de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Puriscal.
“Espacios como esta feria son muy valiosos para fortalecer los mercados locales, permiten acercar a los consumidores a las personas productoras y dar a conocer sus innovadoras propuestas. Las historias de ellas, además, son inspiradoras y son una muestra de la capacidad que tenemos los costarricenses de desarrollar ideas efectivas de negocio”, reflexionó el presidente Alvarado.

“En la Cuarta Revolución Industrial lo fundamental es el talento. Por eso para nosotros es esencial la inclusión de las mujeres en los procesos de innovación. Felicito a este grupo de puriscaleñas, que a partir del esfuerzo conjunto generan emprendimientos y fortalecen la economía de sus hogares”, manifestó Luis Adrián Salazar Solís, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

“Develando el género” es un programa del INAMU y gobiernos locales en los que se organizan sesiones de capacitación para las mujeres de la localidad en temas de género y empresariedad. Las necesidades identificadas están en orientación de crecimiento de los negocios, desarrollo de nuevos productos (bien/servicio) y capital de trabajo.

La feria se extendió de 8 am a 12 medio día y estará abierta también este sábado 05 de octubre.

Hogar de Ancianos conectado

Como parte de la gira por este cantón, el MICITT también inauguró un Centro Comunitario Inteligente (CECI) en el Hogar de Ancianos de Puriscal, esto como parte de las acciones que lleva a cabo la institución para reducir la brecha digital y capacitar a toda la población para que formen parte de la era digital y de la Cuarta Revolución Industrial.

“La oportunidad de disminuir la brecha digital a partir de la incorporación de la tecnología entre los adultos mayores elimina barreras en un mundo cada vez más digitalizado”, reflexionó el ministro Salazar. 

El CECI para adultos mayores inaugurado el día de hoy es el número 32 que entra en funcionamiento de 60 que se abrirán en todo el país.

Ver más fotografías