Más de 120 profesionales reciben beca MICITT de 100% para participar en el Programa de Actualización Empresarial

Ministro del MICITT Ministro del MICITT Mas de 120 profesionales recibieron becas

• Se capacitarán en Big Data Empresarial, Estadística Empresarial, Design Thinking, Tecnología 5G, Blockchain, Inteligencia Artificial, Cloud Computing, Machine Learning y Ciberseguridad, en la Escuela de Administración de Empresas del TEC gracias a becas del MICITT.

San José, Miércoles 15 de mayo del 2019. El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), por medio de su Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN), becó a 122 profesionales que participaron en una convocatoria con el fin de capacitarse en el Programa de Actualización Empresarial de la Escuela de Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Se entregó un total de 122 becas para participar en cursos de estrategia empresarial tales como Big Data Empresarial, Estadística Empresarial, Design Thinking, Tecnología 5G, Blockchain, Inteligencia Artificial, Cloud Computing, Machine Learning y Ciberseguridad. Se trata de becas completas no reembolsables del PINN, financiadas con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El monto total que el MICITT destinó a estas becas es de USD$150.940,00.

“Como parte del motor de crecimiento hacia una sociedad basada en el conocimiento hoy entregamos un grupo más de becas como señal de los esfuerzos del Gobierno de la República por la búsqueda encaminada hacia la transformación digital y enmarcada den-tro de la Estrategia de Transformación Digital del Bicentenario que presentamos en el pasado mes de octubre”, explicó Luis Adrián Salazar Solís, Ministro de Ciencia, Tec-nología y Telecomunicaciones.

El objetivo fundamental es preparar profesionales con una formación transversal y muy versátil, que abarque un amplio espectro y de fácil adaptación a entornos de trabajo significativamente diferentes.

“Dentro de la dinámica de la industria 4.0 que se está implementando a nivel mundial, los procesos de transformación digital son de invaluable importancia. El Gobierno de la República está estimulando que las instituciones y las empresas del país se inserten en las dinámicas tecnológicas que incrementen la productividad y la inserción mundial de la economía. Por eso para el TEC, a través de la Escuela de Administración de Empresas, es un placer poder colaborar con el MICITT en los procesos de capacitación de los profesionales que han sido seleccionados para el desarrollo de las diferentes especialidades que potencia el MICITT para el país”, expresó el Dr. José Martínez, coordinador del Programa de Actualización Empresarial de la Escuela de Administración de Empresas del TEC.

Por su parte, Fidel Jaramillo, Representante del BID en Costa Rica destacó que “Para el BID es muy satisfactorio apoyar los esfuerzos del Gobierno en el desarrollo de capacidades digitales para aprovechar plenamente las oportunidades de la 4ta Revolución Industrial. Esta iniciativa realizada por medio de una convocatoria abierta complementa otras acciones que conjuntamente con el MICITT se están desarrollando en el marco del PINN y que buscan posicionar al país como un referente en desarrollo de capital humano con destrezas digitales’’ resaltó Jaramillo.

El PINN procura aumentar la oferta de capital humano avanzado requerido por el sector productivo, que impulse la competitividad, innovación y fortalecimiento empresarial en las áreas de impacto del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PNCTI). Se desea además potenciar a las mujeres profesionales para reducir la brecha de género, así como beneficiar a zonas de bajo índice de desarrollo social, contribuyendo con ello al desarrollo sostenible y equitativo del país.

Para suministrar las capacitaciones mencionadas, el TEC, por medio de la FundaTEC participó en la convocatoria “Registro de Proveedores de Servicios de Calificación Profesional del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad”, cumpliendo satisfactoriamente con los requisitos establecidos, razón por la cual fue inscrita.

Si desea conocer más sobre las becas puede visitar http://www.tec.ac.cr/fundatec o llamando a los números de teléfono 2550-9075 y 2281-0644.