Ticos en ISEF 2019

Delegacion de CR en ISEF 2019

San José, Lunes 13 de mayo, 2019. Desde este domingo los ocho jóvenes que representan a Costa Rica en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería (ISEF, International Science and Engineering Fair, por sus siglas en inglés) se encuentran en Phoenix.

Luis, Gipsy, David, Marco, Diego, Daniela, Roy y Hazel del Colegio Técnico Don Bosco, Colegio Técnico Profesional (CTP) de Turrubares, CTP Carlos Manuel Vicente Castro y del Colegio Científico de Costa Rica sede San Carlos preparan durante este lunes el montaje de los proyectos, la elaboración del cartel de Costa Rica para la ceremonia de Inauguración y ensayos de la exposición de sus proyectos: Forest App: Rediseño del paisaje urbano para el retorno de las aves a San José, Costa Rica; Dispositivo adaptable de elevación para silla de ruedas; Elaboración de bioplástico a partir del almidón de camote (Ipomoeae batatas) variedad Baulegard y Traductor Interactivo de LESCO.

Desde que se dieron a conocer las y los ganadores del Costa Rica ISEF Challenge, la delegación juvenil se ha preparado junto a un equipo de mentores con el objetivo de mejorar la calidad de los proyectos que se encuentran en fase de prototipo y mejorar la presentación oral para el día de juzgamiento (miércoles 15 de mayo) y la visita abierta al público (jueves 16 de mayo).

La competencia ISEF se llevará a cabo del 12 al 17 de mayo en Phoenix, Arizona, Estados Unidos. En la edición de este año, participarán alrededor de 1800 estudiantes de más de 75 países, territorios y regiones. Las y los participantes se disputarán por premios de hasta $5,000.

Las y los estudiantes ganadores que representarán a Costa Rica en ISEF han contado con el apoyo técnico coordinado por MICITT y LANOTEC, la asesoría de expertos del CeNAT (LANOTEC, PRIAS, Agromática), Intel y FIFCO, y el patrocinio de Intel y FIFCO.

Desde 1998, con apoyo del sector público y privado, Costa Rica ha participado con 156 estudiantes que han representado al país en ISEF.

Fotos: Gabriela Hernández (MEP)

Ver más fotografías