Niñas se convirtieron en científicas

Niños y niñas disfrutaron ese dia
• Día Internacional de las Niñas en las TIC se celebra cada año el cuarto jueves del mes de abril.

San José, Martes 30 de abril, 2019. El jueves anterior, 26 niñas y niños de la Escuela Líder La Aurora en Heredia vivieron la experiencia de ser científicas e ingenieras en Boston Scientific en una actividad organizada en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

“Queremos compartir con ustedes y enseñarles que la ciencia y la tecnología son temas super interesantes donde tanto las chicas como los chicos pueden participar. Espero verles, en un futuro, como profesionales en ciencia y tecnología, cumpliendo sus sueños” dijo a las niñas y niños, Jannixia Villalobos, Directora de Apropiación Social del Conocimiento del MICITT.

En la actividad se mostró al estudiantado diferentes proyectos sobre dispositivos médicos en los que trabaja la empresa, tales como impresoras 3D; implantes de plomo; catéteres para realizar procedimientos en el corazón con el objetivo de controlar arritmias mediante procedimientos menos invasivos; sistemas estimuladores de la médula espinal para el tratamiento de enfermedades neurológicas como dolores crónicos y la enfermedad del Parkinson; entre otros.

Las y los colaboradores de Boston Scientific explicaron el funcionamiento de distintos procesos que se llevan a cabo y les realizaron un recorrido por las instalaciones para conocer los laboratorios de microbiología y las líneas de producción.

La actividad forma parte de las iniciativas del Programa Ciencia y Género del MICITT en conmemoración del Día Internacional de las Niñas en las TIC, promovida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) con el objetivo de estimular las vocaciones tecnológicas en las niñas y jóvenes. Dicha celebración se realiza cada año el cuarto jueves del mes de abril.

Ver más fotografías