MICITT fortalece alianza con Corea en temas de Ciberseguridad

Autoridades que participaron

San José. Jueves 25 de abril, 2019. Hoy inició un Seminario sobre Ciberseguridad organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), la Korea Internet & Security Agency (KISA), el Global Cybersecurity Center for Development (GCCD) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el cual se enfocará en generar capacidades en las instituciones nacionales en el tema de respuesta a incidentes cibernéticos, a través del conocimiento de las buenas prácticas de Corea en el tema.

Este taller se enfoca en las acciones emprendidas para responder a los retos y líneas de acción de la estrategia de Transformación Digital de la Costa Rica del Bicentenario 4.0 2018 – 2020, particularmente del eje estratégico CR Inteligente en torno a la línea de acción 4. Desarrollo de los ejes de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, en cuanto a fortalecer la operación del Centro de Respuesta a Incidentes de Ciberseguridad, así como para fortalecer la res de enlaces institucionales de ciberseguridad.

Para el Ministro de MICITT, Luis Adrián Salazar “Nuestro compromiso es fortalecer los lazos con todas aquellas organizaciones multilaterales y con aquellos países que sean líderes mundiales en el campo de la ciberseguridad, con los cuales podamos capacitar e intercambiar tecnología. Uno de estos países es Corea, en donde su Embajador, Chan-sik Yoon, también Jaeil Lee, el Vicepresidente de KISA y Mauricio Chacón, Gerente del BCIE en Costa Rica, nos comprometimos a seguir trabajando en función de crear más capacidades para poder afrontar los retos en este campo y que Costa Rica se convierta en un hub de Ciberseguridad”.

En este taller participan alrededor de 50 personas de distintas instituciones tales como: UCCAEP, Ministerio de Hacienda, ICE, MICITT, Poder Judicial, INFOCOM, SUTEL, CONARE, Cooperativa Sula Batsú, PROHAB, Nic Costa Rica, abriendo Datos Cr, KISA y BCIE, entre otros.