MICITT realizó dos campamentos para jóvenes en el 2018

 Parte del grupo de participantes

San José, Viernes 21 de diciembre, 2018. Desde el 9 y hasta el 16 de diciembre, 144 mujeres y hombres jóvenes de todas las provincias de Costa Rica, con edades entre 14 y 17 años, fueron parte de los campamentos de Ciencia y Tecnología organizados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) en el 2018. Cabe destacar que se mantuvo la paridad de género entre los participantes, para dar oportunidad a las jóvenes de vivir esta experiencia; de la misma manera hubo una repartición equitativa de la participación por provincias.

Los campamentos se desarrollaron en las instalaciones del Tecnológico de Costa Rica (TEC), en Santa Clara de San Carlos, y como parte la actividad, los y las jóvenes participaron en charlas, talleres prácticos y laboratorios sobre robótica aplicada, ciberseguridad, eficiencia energética, educación ambiental, entre otros.

Durante campamento también se realizaron actividades tales como un rally recreativo sobre presentaciones efectivas en compañía de una profesional en psicología, así como sobre la relación entre género, ciencia y tecnología, este último en compañía de una funcionaria del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) en el primer campamento y de Shi Alarcón, profesora del TEC, en el segundo campamento.

Estos campamentos son parte de las actividades que el MICITT desarrolla con personas jóvenes para motivar su interés por la Ciencia y la Tecnología, y que incluyen encuentros con científicos y científicas, Ferias de Ciencia y Tecnología, entre otras. De esta manera, el MICITT promueve el contacto cercano de la población joven con la ciencia y la tecnología y el interés en las carreras científico-tecnológicas, que constituyen una pieza clave para el desarrollo del país en la sociedad y economía del conocimiento.

Ver más fotografías