MICITT tendrá dos campamentos de Ciencia y Tecnología en 2018

Campamento 2018
• Las ediciones sétima y octava del Campamento de Ciencia y Tecnología se realizarán en diciembre 2018.
• Principales temáticas serán Educación Ambiental, Ciberseguridad, Equidad de Género y Robótica aplicada.
• Interesados pueden postularse hasta el miércoles 31 de octubre en https://bit.ly/2CaXIsH

San José, Jueves 11 de octubre del 2018. Este año el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) tendrá dos Campamentos de Ciencia y Tecnología, ambos en el mes de diciembre. El primero se realizará del 9 al 12 de diciembre y el segundo del 13 al 16 de diciembre, -considerando la situación actual del país, podrían estar sujetos a cambio de fecha, dentro del mismo mes de diciembre 2018-.

Desde hoy, 11 de octubre están abiertas las inscripciones para que todas las personas interesadas (con edades entre los 14 y 17 años) puedan hacer sus postulaciones a más tardar el miércoles 31 de octubre.

Ambos campamentos contarán con una gama de actividades sobre Educación Ambiental, Ciberseguridad, Equidad de Género y Robótica aplicada.

Los dos campamentos se llevarán acabo en las instalaciones del Centro de Transferencia y Educación Continua del Instituto Tecnológico de Costa Rica, sede Santa Clara, San Carlos.

Para cada campamento se tendrá un cupo de 72 participantes -se respetará la proporción equitativa por sexo-.

“Nos complace mucho poder ofrecer estas actividades para que los y las jóvenes tengan la posibilidad de acercarse a la ciencia, la tecnología, explorar su vocación y descubran su potencial experimentando y disfrutando del proceso”, indicó la Viceministra de Ciencia y Tecnología.

Estos campamentos son parte de las actividades que durante el año el MICITT desarrolla con jóvenes que muestran interés por la ciencia y la tecnología, tales como Encuentros de Mujeres en Ciencia y Tecnología, conferencias con científicos y científicas; Ferias de Ciencia y Tecnología entre otras.

El formulario para postularse, así como el reglamento y condiciones de participación se encuentran disponibles en el siguiente enlace: https://bit.ly/2ywLoPU

Quienes deseen participar y requieran de más información pueden hacer sus consultas al correo electrónico teresita.quesada@micit.go.cr, colocar en el asunto: Campa 2018

Ver Reglamento
Inscripción finalizada el 31 de octubre del 2018