Innovación llega a más 300 jóvenes heredianos

Parte del grupo de jovenes participantes Parte del grupo de jovenes participantes

San José, Miércoles 8 de agosto, 2018. Con el objetivo de sensibilizar a la población joven sobre la importancia del emprendimiento y la innovación, en el mes de julio más de 300 colegiales fueron parte del "Tour de Emprendimiento e Innovación".

Esta actividad realizada por la Dirección de Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) en conjunto con el Departamento de Emprendimiento del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el Departamento de Gestión de Empresas y Educación Cooperativa del Ministerio de Educación Pública (MEP). En las sesiones se buscó poder identificar e impulsar a los y las jóvenes su interés y talento en ciencia, tecnología e innovación y que pudieran inspirarse en casos de éxito, además de conocer las ofertas de apoyo que ofrece el ecosistema de innovación.

Del 23 al 31 de julio se brindaron talleres a jóvenes de cuarto, quinto y sexto año, junto a docentes de 8 Colegios Técnicos Profesionales (CTP) de la Provincia de Heredia. Los principales temas abordados fueron los conceptos y tipos de innovación, emprendimiento, ejemplos de lo que es y lo que no es innovación, técnicas y herramientas para el desarrollo de creatividad, además de experiencias de jóvenes costarricenses que trabajan actualmente en proyectos innovadores e importancia de los objetivos de desarrollo sostenible. En las actividades participaron los CTP de Belén, Flores, Mercedes Norte, C.I.T, Heredia, San Isidro de Heredia, Santo Domingo y de San Pedro de Barva.

El programa fue diseñado para impartirse de forma progresiva en diversas zonas del país, en el 2015 se visitó la Zona Norte; en el 2016 la Atlántica; en el 2017 el Pacífico Central y Huetar Norte; mientras que en abril y mayo del 2018 las provincias de Alajuela y Cartago.

“Para el MICITT es de gran importancia potenciar nuestras alianzas con actores estratégicos para acercar a más jóvenes la ciencia, tecnología e innovación, y mostrarles las posiblidades de emprendimiento que estas ofrecen. Así podríamos estar poniendo en ellos una semilla que más adelante puede germinar como nuevas empresas innovadoras y de base tecnológica en nuestro país, además de fomentar en ellos las habilidades blandas relacionadas con la innovación que requieren las empresas”, indicó la Ministra ai de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Paola Vega Castillo.

Ver más fotografías