Innovación fue la protagonista en Congreso

Participantes de Acto de Inauguracion
San José, Jueves 24 de mayo, 2018. Este jueves se llevó a cabo la V edición del Congreso Nacional de Innovación, actividad organizada por la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Durante la inauguración, Luis Adrián Salazar Solís, Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) destacó que “desde el Ministerio estamos abiertos para que la política de innovación sean lo más asertiva y logre ser de gran beneficio para los costarricenses. Debemos avanzar sin dejar a nadie atrás. El Gobierno se compromete a apoyar la industria, el emprendedurismo y a quienes inviertan para que Costa Rica sea un país más competitivo".

Además fue enfático en que “como Poder Ejecutivo nos hemos trazado como meta que la articulación entre los diferentes entes se logre de la mejor manera para alcanzar las metas propuestas” dijo el Jerarca.

En su intervención, la Viceministra de Ciencia y Tecnología Paola Vega Castillo, manifestó que es tiempo de unificar y complementar las habilidades y competencias para lograr resultados. “Escuchar las necesidades del sector nos compromete a seguir trabajando fuerte y seremos aliados para estos y otros temas de interés común. En el MICITT apoyaremos siempre la innovación y la transferencia tecnológica” dijo la Viceministra.

En el congreso se discutieron temáticas sobre el Rol de las Agencias de Innovación, experimentación en la política pública, la ciencia al alcance de todos, la sostenibilidad digital y el impacto en las organizaciones, el talento humano en la era digital, Internet industrial de las cosas, diseño de productos, servicios y experiencias, además de las historias de éxito de Los Paleteros, Dos Pinos, IMPESA y Bac Credomatic.

En la actividad también participó Enrique Egloff, Presidente de CICR, Andrés Valenciano, Presidente del INA y Victoria Hernández, Ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC); además de representantes de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), el INA, miembros de la Academia y del sector privado.

Ver más fotografías