Jóvenes Cartagineses participaron en Encuentro de Mujeres en Ciencia y Tecnología

Viceministra del MICITT Grupo de jovenes participantes 

San José, Miércoles 23 de mayo, 2018. Estudiantes del Liceo Danilo Jiménez, de Tobosi, Tierra Blanca, Paraíso, Cervantes y de los Colegios Técnicos Profesional de Santa Lucía, Fernando Volio, Llano de los Ángeles, Orosí y Enrique Guier participaron ayer martes en un Encuentro de Mujeres en Ciencia y Tecnología.

Para Paola Vega Castillo, Viceministra de Ciencia y Tecnología las mujeres deben considerar la coyuntura que en este momento tenemos en el país.

“Estamos muy comprometidos con la equidad y en lo que las mujeres podemos dar por el país. Vamos a seguir trabajando juntos y seguiremos uniendo esfuerzos para que las jóvenes como ustedes tengan mejores oportunidades y un mejor futuro porque estamos en la era del conocimiento” acotó la Viceministra.

En la actividad participaron María Estrada del Consejo del Tecnológico de Costa Rica (TEC) quien dio la bienvenida a las participantes y María Elena Rojas, Ingeniera Ambiental, que comentó a las estudiantes sobre su trabajo en proyectos hidroeléctricos y tratamiento de aguas residuales.

El encuentro forma parte de las iniciativas emprendidas en materia de género y el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas de las niñas y las adolescentes, por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), en conjunto con el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA), el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) Costa Rica, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la empresa Intel.