MICITT fue parte de Taller sobre tecnología en el sector agrícola

Participantes del taller Participantes del taller Participantes del taller Participantes del taller

San José, Martes 10 de abril, 2018. El pasado miércoles la Ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) participó en el Taller “Innovación, investigación y transferencia Tecnológica en el Sector Agrícola”.

La actividad organizada por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Costa Rica (UCR) -sede Guanacaste- permitió un diálogo entre estudiantes y docentes sobre los últimos avances en innovación, investigación y transferencia tecnológica en el área de la agronomía.

En el encuentro los participantes disertaron sobre las motivaciones e importancia de la tecnología tanto en el estudio, como en la innovación y el emprendedurismo en un mundo cada vez más competitivo, globalizado y cambiante.

El taller contó además con la presentación de Edgar Solano, Director de la sede de la UCR en Guanacaste; Edgar Vega, Coordinador de Agronomía de la sede Guanacaste; Mario Guevara, Comisión de Biomasa, del Tecnológico de Costa Rica; Ileana Alfaro, de Tecnología de Alimentos, UCR; Adrián Morales, Director Investigación y Desarrollo Tecnológico del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA) y Karen Montiel del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Entre otros temas se abordaron: “Oportunidades para el aprovechamiento de los residuos agroindustriales y forestales desde la perspectiva de su valoración y transformación tecnológica”; ¨Estrategias de innovación para el sector agroalimentario nacional”; “La Innovación al servicio del sector agropecuario” y el “Proyecto: Resiliencia y gestión integral de riesgos en la agricultura”.

Fotos cortesía de la Vicerrectoría de Investigación UCR, sede Guanacaste.