MICITT es sede de primera reunión del Comité Consultivo en Ciberseguridad

Participantes en la reunion Participantes en la reunion

San José, Jueves 25 de enero, 2018. Con el objetivo de disponer todas aquellas acciones necesarias para iniciar el proceso de implementación de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad presentada en octubre del 2017, este miércoles se realizó la primera reunión del Comité Consultivo en Ciberseguridad.

Con sede en el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) representantes de la institución, junto a funcionarios del Poder Judicial, Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), el Ministerio de Hacienda, miembros de la sociedad civil, la academia y del sector privado, se reunieron con Sander Pacheco Araya, Viceministro de Ciencia y Tecnología y Coordinador Nacional en Ciberseguridad.

Entre otros temas, los participantes en la sesión dialogaron sobre el papel del Centro de Respuesta de Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT-CR) además de propuestas de plan de trabajo. Se espera que la próxima reunión se realice en el mes de febrero.

La Estrategia Nacional de Ciberseguridad tiene como objetivo desarrollar un marco de orientación para las acciones del país en materia de seguridad en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), fomentando de esta manera la coordinación y cooperación de las múltiples partes interesadas y promoviendo medidas de educación, prevención y mitigación frente a los riesgos en cuanto al uso de TIC y así lograr un entorno más seguro y confiable para todos los habitantes del país.