Feria Nacional de Ciencia y la Tecnología brindó reconocimientos en su edición 2017

Feria Nacional de Ciencia y la Tecnología brindó reconocimientos en su edición 2017 eria Nacional de Ciencia y la Tecnología brindó reconocimientos en su edición 2017
San José, Viernes 10 de noviembre, 2017. Este viernes se reconoció el talento de los y las estudiantes que participaron en la Feria Nacional de Ciencia y la Tecnología.

En su edición 2017, participaron 289 estudiantes de escuelas y colegios de las 27 regiones educativas de todo el país. "Desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones extendemos un merecido reconocimiento a los asesores regionales de ciencias de estas regiones educativas pues sin su arduo trabajo y compromiso estos procesos no serían una realidad" indicó el Viceministro de Ciencia y Tecnología, Sander Pacheco.

La Feria Nacional de Ciencia y Tecnología es el último eslabón de una cadena clasificatoria en la que instituciones, circuitos y regiones educativas participan durante el año como parte del Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología (PRONAFECYT), coordinado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) en colaboración con el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT), la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA), el Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Técnica Nacional (UTN).

Las Ferias de Ciencia y Tecnología constituyen una importante plataforma para estimular el interés por la ciencia y la tecnología, así como el desarrollo del pensamiento crítico y creativo desde edades tempranas, por medio de experiencias educativas que promueven la adquisición de actitudes, destrezas, valores, procesos intelectuales y conocimientos que le permiten a los estudiantes desenvolverse y comprender su entorno adecuadamente. De igual manera permiten un acercamiento al conocimiento científico y tecnológico y muchos de ellos buscan solucionar problemáticas en su entorno.

Ver lista de reconocimientos