Funcionarios del Servicio Civil se capacitaron en uso de Firma Digital

MICITT dio capacitacion

San José, Lunes 11 de setiembre, 2017. La semana anterior, funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) facilitaron una jornada informativa en la Dirección General de Servicio Civil para dar a conocer los aspectos generales, técnicos y legales de la Firma Digital, además de uso en el quehacer institucional y gestiones administrativas; con el propósito de sensibilizar y crear cultura en la materia.

En esta actividad participaron más de 150 funcionarios, a quienes se expuso sobre propósitos para continuar con la estrategia de masificación, adopción y uso de mecanismos de Firma Digital en las entidades públicas de Costa Rica y se realizó una demostración sobre el uso y validación de documentos electrónicos mediante este mecanismo.

“Seguir capacitando y motivando a las entidades del estado y sus funcionarios es una de nuestras prioridades, porque es importante usar documentos electrónicos y Firma Digital en las labores que se realizan para disminuir el uso de papel y brindar servicios más eficientes y rápidos a los ciudadanos. Crear cultura digital”, afirmó Mario Álvarez, Coordinador Técnico de Firma Digital del MICITT.

El Servicio Civil se encuentra en un proceso de transformación digital, en el que desea impulsar el uso de documentos electrónicos y firma digital en la documentación interna y externa para reducir el consumo de papel.

Gracias a esta intervención, los funcionarios del Servicio Civil se encuentran capacitados y listos para hacer uso de documentos electrónicos y Firma Digital, evitando rechazos de documentos con este tipo de firma que remiten los usuarios.

La Dirección de Certificadores de Firma Digital del MICITT además realizó la semana anterior una jornada similar en la Universidad Nacional (UNA) en su sede de Nicoya.

Si es de su interés -una capacitación similar- puede remitir una solicitud al correo electrónico firmadigital@micit.go.cr

Foto: Prensa Servicio Civil