Personas con discapacidad dan un paso importante en el mundo de la informática

Grupo de graduados

San José, Viernes 8 de setiembre, 2017. El Programa “Informática Inclusiva” de la Fundación Mundo de Oportunidades graduó la semana anterior a 11 estudiantes de Centros de Atención Integral a Personas Adultas con Discapacidad (CAIPAD) en el uso de herramientas básicas de computación que les facilitará su proceso de inclusión a la vida en sociedad y al mundo laboral.

En la capacitación que se realizó en el Centro Comunitario Inteligente (CECI) ubicado en las instalaciones del Centro Nacional de Recursos para la Educación Inclusiva (CENAREC), participaron estudiantes –con edades entre los 25 y 45 años- que culminaron un proceso de tres años donde aprendieron múltiples habilidades como el manejo de herramientas ofimáticas, de diseño web, procesamiento de texto y fundamentos básicos de uso de Internet.

Para Monserrath Araya, coordinadora del proyecto, el cambio a nivel académico y personal que experimentaron las y los participantes fue notable.

“Poder comunicarse por medio de las tecnologías cuando antes tenían dificultades para verbalizar les genera más independencia, aprendieron a tener más valor de sí mismos, y son ahora más confiados y seguros”, rescató Araya.

Actualmente, la Dirección de Apropiación Social del Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) apoya en equipamiento con el fin de fortalecer los cursos impartidos por la Fundación en el tema de Informática Inclusiva.

Quienes estén interesados en matricularse en las capacitaciones o bien ser instructor de las mismas puede solicitar la inscripción e información a los correos infoinclusiva.fmo@gmail.com y monsearaya@hotmail.es

Ver más fotografías