Noticias pagina principal

San José, 20 de agosto, 2010. En el Marco de las actividades del Mes de la Ciencia y la Tecnología, el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT), el Laboratorio Nacional de Nanotecnología (LANOTEC) del CeNAT y el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT), realiza hoy 20 de agosto la segunda edición de la Jornada Nacional de Cultura Científica, con el lema "Las artífices del nuevo conocimiento científico tecnológico de Costa Rica".

Leer más...

Esta mañana en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, se realizó el Foro “Vinculación Empresa – Universidad e Innovación“, con el objetivo de incorporar la Innovación como eje primordial en la economía del país.

Dicho evento contó con la participación de la Ministra de Ciencia y Tecnología, Clotilde Fonseca, Max Soto Directo del IICE, de conferencistas como Marcos Adamson, Investigador IICE-UCR; Jefrrey Orozco y Keynor Ruiz investigadores CINPE-UNA; Ricardo Monge, del Consejo Presidencial de Competitividad e Innovación y de rafael Herrera, Coordinador de la Cátedra de Ciencia y Tecnología de la UCR.

Así mismo participaron funcionarios del Micit, del Instituto de Investigaciones en Ciencia Económicas (IICE) de la UCR y del Centro Internacional de Política Económica para el Desarrollo Sostenible (CINPE) de la Universidad Nacional.

Leer más...

El pasado viernes 13 de agosto el Viceministro de Ciencia y Tecnología, Rowland Espinoza visitó la provincia de Limón con el objetivo de graduar a 86 estudaintes que participaron de una capacitación informatica en el Centro Comunitario Inteligente ubicado en el centro de esta provinicia.

Leer más...

Jueves 12 de agosto de 2010. Durante todo el día de hoy 270 jóvenes de Colegios Científicos del país participaron de la Jornada de Puertas Abiertas que organiza el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT), en el marco de la celebración del mes de la Ciencia y la Tecnología.

Esta Jornada, que se realizó en el edificio Franklin Chang Díaz, tiene el propósito de abrir  espacios para que los jóvenes tengan contacto más cercano con la realidad científica y tecnológica y con entes vinculadas a estas áreas como es el caso de la Estrategia Siglo XXI, el CENIBIOT y el LANOTEC.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología realiza esta actividad como parte del programa “El científico en el aula”, con la diferencia que en esta ocasión los estudiantes acudieron al científico.

Leer más...