Convocatoria de Proyectos de Investigación con Alemania

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) invita a la comunidad científica nacional a concursar por financiamiento no reembolsable proveniente del Fondo de Incentivos para el desarrollo de proyectos de investigación científica.

El Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015-2021[1] y la Estrategia Siglo XXI[2], identificó la necesidad de fomentar y promover el desarrollo de las tecnologías convergentes como la nanotecnología, biotecnología y tecnologías de información, esto con el fin de impulsar el desarrollo económico, social, ambiental y científico de nuestro país.

Esta convocatoria, conjunta con el Ministerio de Educación de Alemania, está diseñada para financiar proyectos de investigación en cooperación con centros de investigación alemanes a ejecutarse en un plazo máximo de tres años, que promuevan avances en campos de tecnologías convergentes. Este documento de condiciones específicas es un complemento del documento “Outlines of the Call for Proposals for Joint Networking and Research Projects between MICITT and BMBF” que detalla los temas y objetivos generales del llamado.

 

Convocatoria de Apropiación Social del Conocimiento: Representaciones costarricenses en competencias internacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) invita a las entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a participar por fondos no reembolsables de ayuda complementaria para facilitar la participación de representantes nacionales en competencias internacionales en temas de ciencia, tecnología e innovación.

Esta convocatoria permanecerá abierta del 31 de mayo al 9 de octubre de 2017 . Las competencias internacionales deberán efectuarse en el período comprendido entre junio a diciembre de 2017.

Convocatoria para el Programa de Becas de Doctorado MICITT-IFAC 2017 Bases de la convocatoria

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y el Instituto Francés de América Central (IFAC) invitan a costarricenses a concursar por financiamiento no reembolsable para estudios de doctorado en Francia bajo la modalidad de tiempo completo en ese país, en el marco del Convenio de cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Desarrollo Internacional de la República Francesa y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica.

Se financiarán 2 becas completas, el MICITT aportará en total un máximo de C56.000.000 (cincuenta y seis millones) para la manutención (hospedaje, alimentación y transporte interno) y el IFAC financiará un pasaje aéreo anual a Costa Rica (en caso que el estudiante requiera regresar anualmente al país), la colegiatura, el seguro médico obligatorio y la visa. Monto estipulados según “depense education pour le superieur” de Francia, otros rubros no mencionados en esta convocatoria deberán ser cubiertos como contrapartida por parte del estudiante

Se amplía el periódo de recepción de solicitudes hasta el día 28 de julio del 2017, en el Edificio Principal del MICITT, San José, avenida segunda, 50 metros este del Museo Nacional, recibiéndose antes de las 15:30

Convocatoria para Becas de Maestría MICITT - CORNELL 2017

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y la Universidad de Cornell invitan a universitarios costarricenses a concursar por financiamiento no reembolsable para estudios de posgrado en la Universidad de Cornell, con recursos provenientes del Fondo de Incentivos.

  • Esta convocatoria cerro el 30 de junio del 2017

Convocatoria de organización de eventos que promueven la innovación 2017

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) invita a las entidades del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación a postular iniciativas que promuevan la ciencia, tecnología e innovación en comunidades, gremios estudiantiles, docentes, investigadores, empresarios y emprendedores.

Esta convocatoria cerró el 30 de junio de 2017.

Convocatoria para el Programa de Financiamiento de Proyectos de Investigación Básica en el tema de BioNano Estructuras

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT) invitan a la comunidad científica a concursar por financiamiento no reembolsable proveniente del Fondo de Incentivos para el desarrollo del Proyecto en BioNano Estructuras.

 Se amplía el plazo de recepción de solicitudes hasta el 21 de julio de 2017.