Docentes son “Detectives de aves”

Docentes son “Detectives de aves” Docentes son “Detectives de aves”

San José, Jueves 16 de marzo 2017. Ampliar los conocimientos de las y los estudiantes sobre la ciencia y el medio ambiente a través de las aves, es el objetivo del Taller “Detectives de aves” que se realiza desde ayer miércoles y hasta este viernes en la Estación Biológica Las Cruces en San Vito.

Leer más...

Costa Rica y Cuba firman Memorándum de Entendimiento en ciencia, tecnología e innovación

Costa Rica y Cuba firman Memorándum de Entendimiento en ciencia, tecnología e innovación Costa Rica y Cuba firman Memorándum de Entendimiento en ciencia, tecnología e innovación

• Alcance de la colaboración pretende el desarrollo e impulso de actividades académicas, investigación e innovación.

San José, Miércoles 15 de marzo 2017. Promover y facilitar una relación de cooperación en materia de ciencia, tecnología e innovación es el objetivo del Memorándum de Entendimiento en Cooperación que firmó este miércoles el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba (CITMA).

Leer más...

Gobierno declara de Interés Público y Nacional traslado de infraestructura de telecomunicaciones instalada en el Parque Nacional Volcán Irazú

San José, Miércoles 15 de marzo 2017. Después de conocer el informe elaborado por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y varias reuniones con el sector afectado, el Gobierno de la República declaró de interés público y nacional el traslado de la infraestructura de telecomunicaciones instalada en el Parque Nacional Volcán Irazú.

Leer más...

Pequeñas y medianas empresas podrán acceder a recursos no reembolsables

Pequeñas y medianas empresas podrán acceder a recursos no reembolsables

• Convocatoria está abierta desde 15 de marzo 2017 y hasta agotar recursos.
• ₡500 millones de colones estarán disponibles para concurso de ayudas complementarias.

San José, Miércoles 15 de marzo 2017. Con el objetivo de impulsar la productividad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) costarricenses para que implementen proyectos de protección de propiedad industrial y de transferencia de conocimiento relacionados con las áreas y lineamientos estratégicos definidas en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PNCTI) 2015-2021 y en la Ley 8262 (Ley de fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas), el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) tiene abierto –desde el 15 de marzo- el concurso de ayudas complementarias y no reembolsables.

Leer más...