Esta tarde la Ministra de Ciencia y Tecnología, Clotilde Fonseca se reunió con el Embajador de Gran Bretaña para Costa Rica y Nicaragua, Tom Kennedy.

Leer más...

  • Los países son ricos porque impulsan la innovación a través de mayor inversión en I+D

Cuatro décadas atrás, la inversión de Costa Rica y Corea del Sur en actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico no superaban el 0,4% del producto interno bruto. Hoy día, Costa Rica sigue manteniéndose alrededor de ese porcentaje mientras que el país asiático evolucionó alcanzando niveles superiores al 3%.

Leer más...

Este viernes la Ministra de Ciencia y Tecnología, Clotilde Fonseca y el Viceministro, Rowland Espinosa se reunieron con la Embajadora de Finlandia para Centroamérica, Eija Rotinen.

Leer más...

  • Surge como necesidad ante escasa productividad del país.
  • Empresas son eje fundamental de la propuesta de política pública.

San José, 20 de enero 2011. El Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) lanzó este jueves el Programa Nacional de Gestión de Innovación y Transferencia Tecnológica (GIT), que pretende involucrar a 200 empresas costarricenses en un proceso de mejora de la innovación orientada al mercado durante los próximos 3 años. En la primera etapa del proyecto participarán 30 empresas.

Leer más...