San José, jueves 15 de julio de 2010. Esta mañana el Viceministro de Ciencia y Tecnología, Rowland Espinosa Howell y el  Vice rector de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Juan Miguel Martínez Rubio, suscribieron en el Salón Dorado de la Cancillería, un Memorando de Entendimiento en materia de cooperación científica, tecnológica e innovación.

Este acuerdo permitirá desarrollar de manera conjunta programas de formación para la investigación (especialización, maestrías, doctorado y post doctorado) y proyectos de investigación de alto nivel dirigidos a investigadores, docentes y estudiantes involucrados en la ciencia y la tecnología.

El Viceministro de Ciencia y Tecnología, Rowland Espinoza, aseguró que  “para el ministerio y para el país es fundamental desarrollar convenios de cooperación que apunten hacia el fortalecimiento del desarrollo humano mediante programas de becas, programas de post-grados, maestría, especialización, programas de intercambio de investigadores, no solo en el ámbito académico sino también en el ámbito de la aplicación práctica en parques tecnológicos. En esto Costa Rica tiene mucho que aprender de la Universidad Politécnica de Valencia que es la primera en España en el tema de cómo desarrollar procesos de innovación, aplicar la tecnología a los procesos productivos”, dijo.

Leer más...

 

 

  • Dr. Alejandro Jenkins interesó a jóvenes y asistentes a una cultura de investigación
  • Ganadoras de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Intel, reciben reconocimiento

Zapote 14 de julio de 2010. Esta tarde la Ministra de Ciencia y Tecnología, Clotilde Fonseca junto con el primer Vicepresidente de la República, Alfio Piva incentivaron a la sociedad costarricense a llevar la ciencia y la tecnología a niveles de prioridad nacional.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología organizó la Conferencia  ¿Es nuestro universo especial? impartida por el Dr. Alejandro Jenkins, el día de hoy en el Auditorio de Casa Presidencial.

El señor Jenkins  oriundo de Sabanilla de Montes de Oca, ingresó a la Universidad de Costa Rica en 1997, con el mejor promedio de admisión para ese año.  En el 2001 recibió con honores el bachillerato en física y matemáticas de la Universidad de Harvard y aceptó la beca Robert A. Millikan del Instituto de Tecnología de California (Caltech) para realizar sus estudios de posgrado.  En Caltech recibió una maestría en el 2002 y en el 2006 se doctoró tras completar una tesis sobre "física teórica de partículas y cosmología más allá del modelo estándar," bajo la dirección del Prof. Mark B. Wise.

Leer más...

El Ministerio de Ciencia y Tecnología

Tiene el agradado de invitarle a la Conferencia:  "¿Es nuestro universo especial?“ impartida por  el

Dr. Alejandro Jenkins Villalobos.

Investigador costarricense, grupo Física de altas energías de la Universidad Estatal de Florida

Fecha: Miércoles 14 de julio, 2010

Hora: 2:00 p.m.

Lugar: Auditorio de Casa Presidencial, Zapote.

Ingreso por Puesto #4

Favor confirmar asistencia  al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telf.  2248-1515 ext. 112 o 253

 

Leer más...


Siete jóvenes costarricenses representantes de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología y la ExpoINGENIERÍA Nacional dejaron su huella en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (Intel ISEF por sus siglas en inglés).
En esta feria mundial, realizada del 10 al 14 de mayo en San José California (Estados Unidos), participaron 1611 estudiantes (47% mujeres, 53% hombres) de 59 países, 1500 jueces, seis Premios Nobel en Física, Química y Medicina, así como delegaciones de adultos representantes de los procesos de ferias de todo el mundo.

Leer más...