MICITT aplaude la aprobación del Convenio Budapest

• Aprobación del Convenio Budapest en segundo debate permitirá a nuestras autoridades mayor colaboración contra el cibercrimen.

San José, Viernes 19 mayo 2017. La Asamblea Legislativa aprobó en segundo debate la ratificación al Convenio de Budapest, lo que significa una serie de normas y procedimientos que permitirán perseguir y tratar de capturar a quienes convirtieron al internet en un riesgo.

Leer más...

Estrategia CR Digital dotará de equipo tecnológico a instituciones públicas *

Estrategia CR Digital dotará de equipo tecnológico a instituciones públicas

• 19.572 dispositivos serán entregados a centros educativos, áreas de salud, CECI y CEN-CINAI
• $8.411.825,56 de ejecución de FONATEL será el valor total de la primera dotación.

Jueves 18 de mayo del 2017. El Gobierno de la República inició la ejecución del tercer programa de la Estrategia Nacional CR Digital, denominado Centros Públicos Equipados, que dotará a Centros de Prestación de Servicios Públicos con dispositivos de acceso a Internet de banda ancha, para contribuir con la educación, salud, atención temprana de la niñez y desarrollo de habilidades digitales, según el Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones.

Leer más...

Costa Rica en ISEF

Costa Rica en ISEF
San José, Miércoles 17 de mayo, 2017. Esta semana se encuentra en Los Ángeles la delegación de Costa Rica que nos representa en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería (ISEF, International Science and Engineering Fair, por sus siglas en inglés).

Leer más...

Pymes del área TIC podrán acceder a recursos de Fondo PROPYME

• Convocatoria estará abierta del 1° al 30 de junio 2017.
• ₡97 millones de colones estarán disponibles para concurso de ayudas complementarias para un máximo de 25 Pymes.

San José, Lunes 15 mayo 2017. Con el objetivo de financiar acciones y actividades dirigidas a promover y mejorar la capacidad de gestión y competitividad de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) costarricenses del sector de Tecnología de Información y comunicación (TIC) desde este 1° de junio podrán acceder a recursos no reembolsables del Fondo Propyme.

Leer más...