Este lunes el Ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz, inauguró la Segunda Conferencia de Sistemas Empotrados que se lleva a cabo en nuestro país.

"Los sistemas empotrados son los sistemas donde confluyen el software, el hardware y una serie de herramientas de tecnologías de información y que están presentes en la vida diaria de todos nosotros, desde una cámara fotográfica digital hasta una computadora o electrodoméstico, hay muchas aplicaciones. Es importante destacar que en una actividad como ésta confluyen las universidades, lo que la hace interinstitucional y la presencia de las empresas que son usuarios y promotores de éstas tecnologías" destacó el Ministro del MICIT.

Leer más...

Esta mañana 162 jóvenes de undécimo de año de los 9 Colegios Científicos de todo el país recibieron al Ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz en el acto de inauguración del curso lectivo del año 2011.

"Para mí realmente es un verdadero gusto estar aquí con ustedes, ver tanta persona joven con ganas de hacer crecer al país es más que un privilegio" dijo el Ministro Cruz.

Leer más...

San José, 15 marzo, 2011. Durante el año 2010, la Comisión de Incentivos del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) cuyos fondos administra el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT), aprobó un monto de 1.190 millones de colones en ayudas para el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas mediante el Fondo de Incentivos y 65 millones de colones en ayudas para el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, mediante el otorgamiento de ayudas económicas complementarias, no reembolsables a través del Fondo Propyme.

Leer más...

Ya está disponible en Internet, a través del sitio

www.wdl.org

Es una noticia QUE NO SÓLO VALE  LA PENA REENVIAR  , SINO QUE ¡¡¡ ES UN DEBER ÉTICO HACERLO!!!

Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.

Leer más...