Mujeres dedicadas a la ciencia y tecnología pueden ser reconocidas como la Científica Destacada 2018

Cientifica destacada 2018

· Recepción de propuestas se encuentra habilitada hasta el 15 de julio.

San José, Viernes 22 de junio 2018. Con el objetivo de crear referentes científicas para los y las jóvenes, así como visibilizar los aportes de las científicas costarricenses a la generación de conocimiento, la ciudadanía puede postular a la científica destacada del año 2018.

Leer más...

“Ustedes representan lo mejor del talento costarricense”

Estudiantes participan CERN FotoJulieth Mendez2017070728 (foto Presidencia) Estudiantes participan CERN FotoJulieth Mendez2017070730 (foto Presidencia) Estudiantes participan CERN FotoJulieth Mendez2017070732 (foto Presidencia)

  • Presidente Carlos Alvarado:
  • Con estas palabras recibió en su despacho el mandatario a los tres estudiantes quienes, a partir de este mes, estarán en el mayor laboratorio de física de partículas del mundo.
  • Se trata de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), ubicada en Ginebra, cuna de grandes experimentos científicos, donde han trabajado los mejores físicos e ingenieros del planeta.
  • Producción y purificación de radioisótopos, validación de magnetómetro y alcances de las colisiones de partículas, entre los proyectos en que participarán los jóvenes costarricenses.

San José, Viernes 22 de junio, 2018. Convencido de la importancia de la formación científica y del talento del costarricense, el presidente Carlos Alvarado felicitó a los tres jóvenes costarricenses ganadores de una beca para participar en la Escuela de Verano de la Organización Europea para Investigación Nuclear (CERN), en Ginebra Suiza, del 25 de junio al 17 de agosto.

Leer más...

Ciencia llega al aula

Grupo de estudiantes que participaron    Grupo de estudiantes que participaron    Científico Cesar Rojas Bravo
San José. Lunes, 11 de junio, 2018. En días pasados, el científico costarricense César Rojas Bravo brindó una charla en videoconferencia sobre ciencia y física a más de 30 estudiantes del Liceo de Tarrazú.

Leer más...

​Se amplía el plazo para que las pymes puedan acceder a recursos para implementar proyectos de inversión en innovación, desarrollo y transferencia tecnológica

noticia pin 7 6 2018

  • Recepción de propuestas se encuentra habilitada desde el 6 de abril hasta las 4 de la tarde del 6 de julio del 2018.
  • Aproximadamente 1.268 millones de colones, estarán disponibles para concurso de 21 ayudas complementarias y no reembolsables.
  • Solamente se recibirán solicitudes de financiamiento suscritas con firma digital y presentadas en el formato especificado por el PINN que encontrará en el sitio web www.micit.go.cr.

San José, Viernes 8 de junio 2018. Con el objetivo de contribuir al crecimiento de la productividad de las pymes costarricenses para que puedan implementar proyectos de inversión en innovación, desarrollo y transferencia tecnológica, desde el 6 de abril y hasta el 6 de julio próximo, se recibirán solicitudes de financiamiento no reembolsable para adjudicar como mínimo 21 beneficios

Leer más...