Cooperación Multilateral

bid logoBID: Apoya los esfuerzos de América Latina y el Caribe para reducir la pobreza y la desigualdad con el fin de lograr el desarrollo de manera sostenible y respetuosa con el clima. Ver resultados:
Un documento que provee una serie de recomendaciones sobre reformas y rediseño de los instrumentos que apoyen la implementación del programa de ciencia, tecnología e innovación del nuevo gobierno.
Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN)
Evaluación del diseño y desempeño de los diversos instrumentos de financiamiento a la CTI en particular su capacidad para atender las áreas prioritarias establecidas.

alcue net logo notextALCUE NET: El alcance del proyecto es apoyar y generar insumos para el proceso de diálogo político sobre ciencia, tecnología e innovación en 4 áreas específicas: Biodiversidad, Bioeconomía, TICs y Energía, organización y coordinación de actividades conjuntas, la expansión de la red de puntos de contacto nacionales en Am Latina y el Caribe y capacitaciones en el programa Horizonte 2020 Ver presentaciones realizadas

celac logoCELAC: El 1 y 2 de abril 2014 se llevó a cabo la II Reunión de Altos Funcionarios en Ciencia y Tecnología (CT) de la CELAC, la cual enfatizo en temas que fomenten los procesos de diálogo en políticas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) intrarregional con una orientación hacia el fomento del Talento Humano en CTI. Para ello se conformaron 2 grupos de trabajo: Gestión de conocimiento y Talento Humano.

CELAC U-E: Costa Rica ocupa la presidencia pro tempore de la CELAC, siendo MICITT representante de la coordinación en los temas de CTI. Por lo que se realizó la IV reunión de altos funcionarios de CTI CELAC-UE los días 3 y 4 de abril 2014, en San José Costa Rica. En ella se presentaron Proyectos bi -regionales en Ejecución en las temáticas específicas de Biodiversidad, Cambio Climático, Salud, Energías Alternativas, TICs, esto con el fin de fortaler las capacidades nacionales del sistema de innovación, generar redes, divulgarlas y tener la posibilidad de formar parte en proyectos bi-regionales