Programa Expoingeniería Nacional

 

La ExpoINGENIERÍA Nacional involucra la participación y colaboración del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, el Ministerio de Educación Pública (Departamento de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras) y la Corporación Intel.

Este programa busca estimular el interés y la curiosidad por la ingeniería por medio de procesos que involucren la observación, el diseño y desarrollo de prototipos, la experimentación, el análisis y la divulgación científica e ingenieril.

En la ExpoINGENIERÍA participan estudiantes de Noveno año y Educación Diversificada quienes con el apoyo de un docente o un especialista en el área de la investigación e ingeniería desarrollan un proyecto. Este programa se desarrolla a lo largo del ciclo lectivo, inicia en las instituciones, continua en la etapa regional y culmina con la presentación en la ExpoINGENIERÍA Nacional de los proyectos ganadores en las etapas regionales.

Por medio de este proceso los jóvenes:

  • Realizan investigaciones
  • Ponen en práctica sus conocimientos y descubrimientos
  • Se relacionan con el mundo laboral, para el cual se están preparando
  • Aprenden a organizarse
  • Experimentan el trabajo colaborativo
  • Alcanzan y mantienen niveles de calidad
  • Son autosuficientes y se hacen responsables de sus acciones
  • Aprenden a expresarse oralmente, por escrito y con soltura, ante sus docentes y auditorios diversos

Cómo participar:

Los estudiantes de noveno a duodécimo año de colegios académicos, científicos, técnicos, públicos o privados que consideren que cumplen con los requisitos, podrán contactar a los comités regionales de la ExpoINGENIERÍA, o a los Coordinadores Técnicos de los Colegios Técnicos Profesionales de la zona, para solicitar su participación y seguir el debido proceso. Información que se publicará mediante addendum posterior a las inducciones que se realicen en cada región.

Para más información contacte a Nathalie Valencia Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono 2539-2221.