Estos Premios constituyen el mayor galardón que el Estado ofrece a científicos costarricenses por sus aportes individuales o en forma colectiva, en el campo de la ciencia y la tecnología. Se rigen mediante Decreto No. 28683-C-MICIT, donde se establecen el Premio Nacional de Ciencia, “Clodomiro Picado Twight” y el Premio Nacional de Tecnología “Clodomiro Picado Twight”

Son otorgados anualmente al mejor trabajo en el área de investigación científica y al mejor trabajo en el área de investigación tecnológica. Un Jurado en el área de ciencia y un jurado en el área de tecnología tienen a cargo la calificación de los trabajos presentados.

El premio consiste en una estatuilla conmemorativa, un pergamino de reconocimiento y la suma igual a la equivalente a diez veces el salario base de un profesional III de la Administración Pública, monto que es tomado del presupuesto ordinario del CONICIT por medio del Fondo de Incentivos.

El Premio Nacional de Ciencia y el Premio Nacional de Tecnología “Dr. Clodomiro Picado Twight” son patrocinados y otorgados por el MICITT, y se entregan en un acto oficial que se realiza conjuntamente con la entrega de Premios de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud.

Para más información contacte a Monica Ramírez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono 2539-2219.

Decreto de Creación del Premio

Decreto Ejecutivo N° 39731-MICIT

Ver Decreto...

Galería de Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología

Historial de Galardonados por el Premio de Ciencia y Tecnología

Ver Galardonados...

Clodomiro Picado Twight: Una Biografía

Clodomiro Picado Twight, hijo de don Clodomiro Picado Lara y de doña Carlota Twight Dengo, nació en San Marcos, Jinotepe (Nicaragua) el 17 de abril de 1887.

Biografía Completa...

Download Full Premium themes - Chech Here

София Дървен материал цени

Online bookmaker Romenia bet365.ro