Introducción

El MICITT, a través de la Dirección de Fomento a la Ciencia y la Tecnología, busca desarrollar una estrategia que responda a la visión de desarrollo del país. Esta estrategia está dirigida a incentivar la generación del recurso humano especializado que se requiere, tanto en cantidad como en calidad. Para esto la Dirección trabaja a través de dos procesos, la Promoción de Talento y la Prospección de Capital Humano. Con el primero se pretende, desde un enfoque de género, promover, incentivar y fortalecer el talento y las vocaciones científicas y tecnológicas, a partir de diferentes programas y proyectos vinculados con el sector educativo y el empresarial. Con el segundo, promover la creación de capacidades y fomentar recurso humano especializado, en respuesta a las necesidades de los empleadores, posicionando la ciencia y la tecnología como eje de desarrollo. Así mismo, tiene por objetivo la generación de alianzas y trabajo conjunto con instituciones y empresas del sector ciencia, tecnología e innovación, que permitan orientar esfuerzos y recursos hacia un objetivo en común. A través de esta Dirección, el Ministerio se convierte en una fuente de información que apoya la toma de decisiones tanto a nivel Gubernamental como Empresarial y Académico, así mismo, permite que muchas personas que están decidiendo su carrera tomen una decisión informada.

Visión

Ser el punto de referencia para el año 2015 a nivel nacional en cuanto a la promoción y divulgación de información relacionada a la formación de talento humano en áreas de ciencia y tecnología en colaboración con el sector académico y en respuesta a las necesidades del sector empresarial.

Misión

Promover la generación de talento humano en áreas de mayor demanda en ciencia y tecnología por medio de la promoción de vocaciones científico-tecnológicos y la articulación de los sectores gobierno-universidad-empresa.

Objetivos y Responsabilidades

Desarrollar e implementar una estrategia de capital humano en áreas de ciencia y tecnología que responda a la visión de desarrollo del país hacia una economía basada en el conocimiento.

Proyectos

Para lograr el objetivo planteado, la Dirección de Fomento a la Ciencia y la Tecnología, ejecuta proyectos estratégicos en algunas de las áreas prioritarias.

Ver Proyectos...