Introducción

La Dirección de Innovación del MICITT tiene como visión convertir a Costa Rica en una economía impulsada por la innovación, donde el conocimiento sea el principal activo y la educación la herramienta de progreso.
Conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales y motivados por el deseo de hacer de nuestro país uno más competitivo y que goce de mejor calidad de vida, esta Dirección se ha abocado a trabajar en áreas como:

  • Apoyar a los mejores científicos e ingenieros a desarrollar proyectos de innovación de base tecnológica
  • Apoyar a las PYMES a desarrollar proyectos de innovación que impulsen su productividad
  • Darle a jóvenes con vocación en C&T un espacio para adquirir un mayor conocimiento técnico, a través de capacitaciones prácticas en laboratorio digital en 3D, que les permita prototipar para el desarrollo de una mayor exploración a través de proyectos de innovación.
  • En el desarrollo y la promoción de una cultura de innovación en todo el país.
  • En la formación de recurso humano capaz de liderar procesos de innovación en los sectores público, académico y privado.
  • En el desarrollo de condiciones favorables para que empresarios costarricenses hagan de la innovación un instrumento de competitividad, a través de capacitación especializada y acceso a recursos de fondos.
  • En la difusión y exaltación de casos nacionales de innovadores que inspiren a las nuevas generaciones a buscar en la creatividad la fuente para innovar.
  • En la articulación de los esfuerzos provenientes de los distintos sectores de la sociedad costarricense en procura de una mejora en la competitividad nacional a través de la innovación y el desarrollo tecnológico.
Proyectos

La Dirección de Innovación tiene varios proyectos los cuales desarrolla de forma comprometida para brindarle diferentes servicios al público

Leer Más ...

Objetivos y responsabilidades

OBJETIVO GENERAL

Definir e implementar una estrategia que aumente la inversión en proyectos de innovación, con el fin de impulsar a la economía hacia actividades basadas en el conocimiento.

OBJETIVOS EXPECÍFICOS

  1. Desarrollar una cultura de innovación que propicie el surgimiento de más y mejores innovaciones.
  2. Difundir experiencias humanas y empresariales que motiven innovadores nacionales.
  3. Acompañar empresas en sus procesos de gestión de la innovación.
  4. Ofrecer incentivos financieros para que los innovadores puedan desarrollar sus proyectos.
  5. Articular el Sistema Nacional de Innovación, aumentando frecuencia y mejorando calidad de las relaciones.
Visión

Ser el referente nacional en innovación, impulsando políticas y orquestando a los actores del ecosistema para elevar la productividad y el bienestar a través del fomento de la innovación.

Misión

Diseñar e implementar políticas públicas para fomentar la innovación a través de programas y proyectos en colaboración con los actores del sistema.

Dirección de Innovación

Download Full Premium themes - Chech Here

София Дървен материал цени

Online bookmaker Romenia bet365.ro