Viceministerio de Ciencia y Tecnología

El VCT busca como su resultado central el maximizar el aprovechamiento del potencial de desarrollo del país mediante iniciativas basadas en el conocimiento y la innovación. Para ello, dos componentes principales han sido engarzados en estas secuencias de acciones. Primero, un alineamiento interno de las direcciones del VCT para la articulación de las acciones, y, posteriormente, una instanciación de los objetivos institucionales en un flujo que parte de los retos y oportunidades nacionales para culminar en competitividad, prosperidad y bienestar.

Dirección de Capital Humano 

El MICITT, a través de la Dirección de Fomento a la Ciencia y la Tecnología, busca desarrollar una estrategia que responda a la visión de desarrollo del país. Esta estrategia está dirigida a incentivar la generación del recurso humano especializado que se requiere, tanto en cantidad como en calidad.

Leer Más ...

Dirección de Innovación

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica del Micitt tiene como visión convertir a Costa Rica en una economía impulsada por la innovación, donde el conocimiento sea el principal activo y la educación la herramienta de progreso.

Leer Más ...

Dirección de Certificadores de Firma Digital

Es el ente encargado de administrar y supervisar el sistema de certificación, adscrita al Ministerio de Ciencia y Tecnología

Leer Más ...

Centros Comunitarios Inteligentes (CECI)

Son una red Nacional de Centros Comunitarios Inteligentes ubicados en distintos puntos del país. Cada centro se conforma por un laboratorio equipado con computadoras de última tecnología, ofreciendo así diversos servicios a la comunidad.

Estos centros permiten promover el desarrollo socio-económico de todas las regiones del territorio nacional mediante la alfabetización digital de sus usuarios.

En esencia, los CECI buscan el "empoderamiento" tecnológico de las comunidades por medio del acceso al conocimiento, la información, la creatividad y la capacidad para asumir nuevos retos.

Además se pretende ofrecer, en una próxima etapa, el servicio de extensión agrícola, agropecuaria o industrial, a las Pymes de cada zona del país y formar usuarios capaces de utilizar los servicios en línea de la administración digital del Estado.

Leer Más ...