Sander Pacheco es el nuevo Viceministro de Ciencia y Tecnología

Juramentación Sander Pacheco

San José, Viernes 16 de junio de 2017. Esta semana, Sander Pacheco Araya fue juramentado en Casa Presidencial como el nuevo Viceministro de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

Para el nuevo jerarca “es prioritaria la atención y seguimiento tanto del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, así como del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015-2021, para encaminar a Costa Rica basada en el conocimiento” destacó el Viceministro.

Pacheco es Magister Scientiae en Geografía por la Universidad de Costa Rica. Tiene una Especialidad en Administración de Proyectos por la Universidad para la Cooperación Internacional y un Técnico en Comercio Internacional, por la Universidad de Costa Rica.

Se ha desempeñado como asesor en temas relacionados con tecnologías de la información y comunicaciones en diversas instituciones del Sector Público. En el Sector Privado ha ostentado diversos cargos gerenciales en áreas vinculadas al sector Ciencia y Tecnología.

Es profesor en la Universidad de Costa Rica desde hace más de 30 años.

Ha sido miembro de organismos como el Consejo Nacional de Colegios Científicos, el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas; y el Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria.

El Viceministro además tiene especialidades como Ingeniero de Campo y Diseño de redes inalámbricas. Es profesor de la Escuela de Ciencias de la Computación e Informática de la UCR y fue consultor del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) en temas de cambio tecnológico.

El jerarca cuenta con experiencia en diseño de circuitos integrales, sistemas operativos, redes de datos, seguridad en Internet, entre otros.