Ya sabemos quiénes son los campistas del 2017

Ya sabemos quiénes son los campistas del 2017

• La sexta edición de los Campamentos de Ciencia y Tecnología se realizará en julio 2017 en el TEC, sede San Carlos.
• Edición 2017 realizará dos campamentos, el tradicional para jóvenes entre los 15 y 17 años y por primera vez excampistas del MICITT serán parte.

San José, Miércoles 31 de mayo de 2017. Provenientes de todas las provincias del país, 190 jóvenes serán parte de los Campamentos de Ciencia y Tecnología que realizará el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) en el mes de julio.

El primero de ellos será del 10 al 14 de julio para jóvenes entre 15 y 17 años que no hayan participado en campamentos anteriores y el segundo del 14 al 16 de julio, dirigido a excampistas del MICITT de las generaciones del 2012 al 2015.

El proceso de selección de las personas (sujeto a verificación de requisitos) que serán parte de este campamento se realizó desde el 16 y hasta el 30 de mayo, y entre los principales aspectos se consideraron en la elección su afinidad e interés por las ciencias y no llevar aplazada ninguna materia del presente curso lectivo.

Ambos campamentos contarán con una gama de actividades que incluyen talleres sobre energías renovables y la aplicación de la robótica en áreas de ciencia y tecnología, charlas de reflexión y otras actividades socio-recreativas. Los dos campamentos se llevarán a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Costa Rica (TEC), en Santa Clara de San Carlos.

Estos campamentos son parte de las actividades que durante el año el MICITT desarrolla con personas jóvenes que muestran interés por la Ciencia y la Tecnología, tales como Encuentros de Mujeres en Ciencia y Tecnología, conferencias con científicos y científicas; Ferias de Ciencia y Tecnología, Gira de visitas del Mes de la Ciencia entre otras.

“Agradecemos a los más de 375 jóvenes que se postularon para ser parte de esta iniciativa. A quienes fueron seleccionados, los equipos del TEC, encargados de la ejecución de los campamentos, les estarán contactando por correo electrónico para darles instrucciones adicionales sobre su participación en esta actividad. Estos campamentos tienen como principal objetivo brindar el espacio y condiciones idóneas para que los jóvenes amantes de la ciencia y la tecnología compartan, aprendan y construyan redes de conocimiento” indicó Yarima Sandoval, Directora de Apropiación Social del Conocimiento del MICITT.

Ver lista de Campistas 2017