“La Ciencia y la Tecnología las necesita”

“La Ciencia y la Tecnología las necesita”

San José, Viernes 19 de mayo, 2017. Con estas palabras la Ingeniera Angie Fernández motivó a más de 70 estudiantes que se reunieron hoy en la empresa Intel a celebrar el Día de las Adolescentes en las Tecnologías de Información y Comunicación 2017.

Angie con sólo 24 años dialogó con las estudiantes y les contó en sus propias palabras como ha salido adelante y ha sobrellevado comentarios que al inicio le decían que por ser mujer, le sería más difícil ser ingeniera.

“Vean sus fortalezas y afinidades, tengan objetivos claros, sientan motivación por lo que hacen, piensen que si lo quieren son capaces de conseguirlo, busquen apoyo que las apoye y disfruten lo que hacen, porque la ciencia y la tecnología las necesita” contó Fernández.

De los Colegios Cedes Don Bosco, Liceo de San Antonio, Liceo Bilingüe de Belén, Colegio Miravalle y del Colegio Técnico Profesional de Belén, las jóvenes escucharon además sobre temas de diversidad, ambiente inclusivo y el rol de las mujeres en el desarrollo tecnológico.

La Viceministra de Ciencia y Tecnología, Carolina Vásquez Soto, motivó a las estudiantes a seguir carreras en científicas y tecnológicas, pero más que eso “Les insto a incorporar sus ideas, porque necesitamos más mujeres como ustedes” destacó la Viceministra.

La dinámica contó también con la participación de Natalia Araya y Karla Mora de Intel, Evelyn Cermeño de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura - Sede en Costa Rica, además de un equipo voluntario de Intel Costa Rica quienes realizaron una actividad práctica con las estudiantes.

Esta iniciativa es parte de las acciones del Programa Ciencia y Género del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) que se han venido desarrollando en conmemoración del Día Internacional de las Niñas en las TIC, promovida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

En celebración de esta fecha, el 2017 es el cuarto año consecutivo en que se es parte del esfuerzo mundial para crear conciencia en la importancia de empoderar y alentar a las niñas y las jóvenes hacia el mundo de la tecnología.

Ver más fotografías