Ticos rumbo a ISEF 2017

Ticos rumbo a ISEF 2017

San José, Sábado 13 de mayo, 2017. Esta mañana parte hacia Los Angeles, California, la delegación de Costa Rica que nos representará en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería (ISEF, International Science and Engineering Fair, por sus siglas en inglés).

Priscilla Solera y Sofía Pacheco (CTP de Piedades Sur), Diego Martínez (CTP de Upala y Luis Javier Mora (CTP de Mora) viajan a ISEF con tres proyectos: Evaluación de la actividad biofungicida de las semillas de la Planta Higuerilla (Ricinus communis) para el control de Antracnosis (Colletotrichum gloeosporioides) en Aguacate (Persea americana) in vitro; Biocontrol de la plaga Taeniopoda reticulata (langosta) mediante el hongo Metarhizium anisopliae; y Dispositivo para la enseñanza y aprendizaje del alfabeto braille.

En los últimos meses los proyectos fueron sometidos a un proceso de mejora para así garantizar la representación de nuestro país en la competencia internacional. Recibieron mentorías de expertos y especialistas del MICITT, INTEL, Laboratorio Nacional de Nanotecnología (LANOTEC), Universidad Nacional, Centro Nacional de Alta Tecnología (CENAT) y Universidad de Costa Rica (UCR).

Considerada la más importante del mundo, ISEF se realizará del 14 al 19 de mayo del 2017. Esta feria recibirá a 1800 estudiantes de 75 países, quienes podrán ganar unos $4 millones en becas y otros premios.