Tecnologías convergentes y emergentes, su impacto en la educación secundaria

Tecnologías convergentes y emergentes, su impacto en la educación secundaria

San José, Domingo 9 de abril, 2017. El pasado viernes 25 tutores del proceso Costa Rica ISEF Challenge dialogaron sobre tecnologías convergentes y emergentes y su impacto en la educación secundaria.

La actividad organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y el Laboratorio Nacional de Nanotecnología (LANOTEC) fue un reconocimiento al rol activo de tutoría de proyectos de investigación estudiantil.

José Vega, Director de LANOTEC, explicó aspectos de la nanotecnología, el impacto de ésta en la industria mundial, además de las fortalezas en el desarrollo sostenible de la nanotecnología en Costa Rica.

En la jornada, también participó Manuel Sandoval, Coordinador de la Olimpiada Costarricense de Química (OLCOQUIM), quien presentó la importancia de la enseñanza de esta disciplina en el país.

Para Nathalie Valencia, Coordinadora del Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología (PRONAFECYT) y miembro del equipo de la Dirección de Capital Humano en Ciencia y Tecnología del MICITT, estas actividades se convierten en una palanca para que educadores que han acompañado a estudiantes en sus procesos de investigación puedan capacitarse y actualizar conocimientos como en este caso de nanotecnología.

La actividad que se realizó este viernes culminó con la práctica y exposición de experimentos de nanotecnología aplicada a la producción de superficies hidrofóbicas en textiles, distintos tipos de papel y protección contra el fuego.

Ver más fotografías

Creampie