Docentes son “Detectives de aves”

Docentes son “Detectives de aves” Docentes son “Detectives de aves”

San José, Jueves 16 de marzo 2017. Ampliar los conocimientos de las y los estudiantes sobre la ciencia y el medio ambiente a través de las aves, es el objetivo del Taller “Detectives de aves” que se realiza desde ayer miércoles y hasta este viernes en la Estación Biológica Las Cruces en San Vito.

Participan docentes de Pérez Zeledón, Coto y Grande de Térraba en ejercicios dinámicos para involucrarse en los estudios sobre las aves de una manera divertida y educativa, además de incentivar que los participantes interactúen y capaciten a otros educadores.

El currículo de este taller está compuesto por diez lecciones que se pueden aplicar dentro de contextos educativos, formales e informales, y a corto o a largo plazo

De esta manera se propicia que los estudiantes aprendan sobre el pensamiento y el proceso científico; se motiven por ser científicos participativos (es decir, que se involucren en proyectos de ciencia participativa, y ayuden a los científicos a recopilar datos importantes sobre las aves); aprendan sobre las aves y los conceptos biológicos relevantes y aprendan en conjunto cómo apreciar las aves y apoyar/fomentar el interés por la conservación de esas especies y su hábitat.

Esta mañana trabajaron en una dinámica mediante la cual se busca crear conciencia para cuidar el hábitat donde viven las aves y cómo este puede afectarles, además de factores que afectan la migración, se conoció una plataforma “EBird” para reportar avistamiento de aves, se realizaron caminatas para observar y reportar diversas características y así identificar aves mediante el uso de guías.

El taller se realiza gracias al financiamiento del Fondo de Incentivos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell y de la Fundación CIRENAS, además se cuenta con el apoyo de San Vito Birds Club, un grupo de voluntarios amantes de la naturaleza que apoyan la facilitación del taller.

Detectives de Aves-Internacional es un currículo de educación ambiental desarrollado por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, el cual busca ampliar los conocimientos de las y los estudiantes sobre la ciencia y el medio ambiente a través de las aves.

Ver más fotografías

Download Full Premium themes - Chech Here

София Дървен материал цени

Online bookmaker Romenia bet365.ro